RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hospital de Áncash pide ayuda para trasladar tomógrafo donado por el INEN a su región

Las autoridades del Hospital Regional Eleazar Guzmán pidieron el apoyo de Cenares, pero esta institución negó la ayuda.

hospital-áncash-tomógrafo-cenares-Exitosa
hospital áncash tomógrafo cenares Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (Áncash), Benjamín Paredes Ayala, viene solicitando desde el mes de octubre al director del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), José Antonio Gonzáles Clemente, el apoyo para el traslado de un tomógrafo, donado por el INEN, a su región. Sin embargo, ha recibido respuestas negativas.

También puedes leer: Ruth Luque sobre Luis Barranzuela: Su salida garantiza la estabilidad del Gabinete Ministerial

De acuerdo con un oficio al que tuvo acceso Karina Novoa, periodista de Exitosa, Cenares, cuyo local se ubica en el Callao, afirma que el traslado no es posible porque "la flota vehicular de la entidad no cuenta no cuenta con un seguro que cuente con eventuales contingencias", por lo que considera "imposible" llevar el equipo médico a la región Áncash.

Cabe precisar que, ante la negativa de Cenares, el director del Hospital Eleazar Guzmán Barrón solicitó el apoyo de la legisladora Kelly Portalatino, representante de Áncash por el partido Perú Libre. No obstante, la solicitud de la legisladora a Cenares tampoco ha recibido respuesta.

"Hemos ido a otras instancias para tener ese tomógrafo operativo lo más antes posible aquí en la ciudad de Chimbote. Este [equipo] no solo va a servir para Chimbote, sino para toda la región Áncash. Hemos tenido la negativa, pero estamos tratando de ver cómo trasladar el tomógrafo", explicó Paredes Ayala en entrevista para Exitosa.

El director del hospital recordó que este equipo médico es de vital importancia ya que cuenta con "mayor sensibilidad" para los exámenes pulmonares.

"En Áncash no existe en ningún hospital tomógrafos. Nosotros hemos tenido que utilizar, vía convenio, los servicios privados. Es indispensable contar con un equipo de esta magnitud para tener un ahorro en nuestro presupuesto y poder brindar atención de calidad a todos los pacientes que requieren exámenes", sostuvo.

Paredes Ayala indicó que Cenares cuenta con los vehículos necesarios para el traslado de dicho equipo médico, por lo que hace pública dicha solicitud para recibir una respuesta.

También te puede interesar: Congresista Portalatino ratifica que no otorgará voto de confianza pese a renuncia de Luis Barranzuela

Más noticias en Exitosa: