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Hospital Regional y Belén mejoran su atención tras denuncias de ciudadanos

Exitosa logra que amplíen horario de atención en hospitales y cambiar a enfermeras que maltratan a pacientes

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Exitosa logran mejor atencion medica

28/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante el pedido constante de Radio Exitosa a las autoridades regionales y director del hospital Regional, César Fernández, para que mejore la atención a los pacientes que vienen desde otras provincias y les toca dormir en los exteriores encima de un cartón para obtener una cita de manera presencial ha dado frutos.

Hasta la puerta del hospital Regional, llegan cientos de ciudadanos a sacar una cita o a esperar que sus familiares internados se recuperen para retornar a su provincia como Santiago de Chuco, Ascope, Chepén, Virú, Sánchez Carrión y algunos de otras regiones como Piura, mientras tanto duermen encima de cartones y en la vereda, porque el dinero no les alcanza para dormir en un hotel.

“Estoy desde las 5 de la mañana esperando que me atiendan en el área de gastroenterología y sale la enfermera de manera prepotente a gritarnos y a decir que el 30 regresemos para ver si hay atención, no es posible que venga desde Chepén gastando mi pasaje y no me atiendan encima me tratan mal”, sostuvo Rosa Pérez.

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“Nos indican que llamemos el 30 fácilmente hasta esa fecha estamos muertos, porque uno viene a ser atendido porque se siente enfermo no porque queramos venir a fastidiar al personal médico. Yo le pido al presidente Pedro Castillo que vea este maltrato que tenemos los pobres, porque no contamos con el dinero para ir a una clínica privada. No es la primera vez que nos tratan como animales, ellos ganan su sueldo por nuestros impuestos”, indicó María Gutiérrez procedente de Quiruvilca.

Al evidenciar la mala atención a los pacientes Radio Exitosa llamo al defensor del pueblo Luis Agüero Lobatón, para que pueda intervenir y evitar que la población se siga aglomerando a pesar que hay 71 casos de variante delta en La Libertad, y que sigan durmiendo en el piso.

Después de está llamada y enviar los videos que prueban el mal accionar del personal de salud, se convocó de urgencia una reunión con la Gerente Regional de Salud, el director del hospital Regional, la directora del hospital Belén, y el jefe de la Red de Salud Trujillo y el defensor del pueblo.

“Gracias a lo que se evidencio a través de Exitosa se ha logrado ampliar el horario de atención en el turno tarde tanto en el hospital Belén como en el Hospital Regional y se actuará de inmediato para retirar de la atención al público a enfermeras que maltraten a los ciudadanos. Las asistentes sociales tendrán contacto directo con los pacientes. También se pedirá al MINSA que los 200 médicos que están trabajando de manera remota se reincorporen, pues es evidente la falta de personal médico para atender a la población ya que hay una alta demanda”, subrayó el Defensor del Pueblo.

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