RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hoy deciden si varían prisión de Villanueva

Por arresto domiciliario

1-12
1 12

03/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción, recién anunciará esta mañana su fallo sobre el pedido para variar la prisión preventiva de 18 meses por arresto domiciliario en contra del procesado expremier César Villanueva.

La audiencia que fue suspendida en la víspera, había sido reprogramada por el magistrado tras considerar necesario que se elabore un informe médico legista sobre la salud de Villanueva. El fiscal Germán Juárez lo investiga por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita.

Por otro lado, el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, señaló que no está dispuesto a someterse a ningún poder político y que confía en la autonomía del Poder Judicial para que aprueben su apelación a los 24 meses de prisión preventiva.

“Es tiempo que no nos sometamos a abusos de quien constitucionalmente es un usurpador. Lamentablemente, esta situación es el precio que debo pagar por los derechos humanos”, declaró.

En la audiencia ante el Tribunal de Corte Especializada se estipuló que el recurso presentado por la defensa de Castañeda quedará al voto del PJ. Según la tesis fiscal, el exalcalde habría recibido contribuciones de la constructora OAS y Odebrecht.