RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huancayo: conductor es detenido al intentar sobornar a policía con S/. 10

El infractor circulaba sin una licencia correspondiente, por lo que fue acusado de presunto delito contra la administración pública y cohecho pasivo.

huancayo-coima-soborno-policia-conductor-exitosa
huancayo coima soborno policia conductor exitosa

21/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un conductor fue detenido en la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junín, por ofrecerle S/. 10 a un policía, con el fin de evitar ser intervenido en su automóvil, utilizado para realizar servicio de taxi y que contaba con una licencia de conducir no correspondiente.

También te puede interesar: Fiscalía de Trujillo investigará presunto plagio de tesis de Castillo y su esposa

El infractor, de nombre Alexander Ramos Gaspar, de 28 años, conducía la unidad móvil de placa de rodaje W6X788, bajo la jurisdicción de Huayacachi, uno de los veintiocho que conforman la Provincia de Huancayo.

Pese a su intento por no ser intervenido, las autoridades finalmente lo apresaron por ambos delitos, conducción sin licencia correspondiente e intento de coima, y de inmediato, fue puesto a disposición de la fiscalía de turno para las diligencias del caso.

Detalladamente, las culpas por los que los fiscalizadores lo acusaron fueron por presunto delito contra la administración pública y cohecho pasivo.

Por otra parte, el suboficial al que Ramos Gaspar intentó sobornar, de nombre Jesús Guerra Toscana, fue reconocido por su integridad y buena labor, en medio de una ceremonia realizada en la playa principal de Huayacachi, con motivo de los lunes patrióticos.

El delito de cohecho pasivo en el Perú se castiga de tres formas, luego de las investigaciones realizadas. Estas implican pena preventiva de libertad, que significa que el infractor no ingresará a prisión, pero sí será condenado por 4 años de libertad suspendida, la cual puede ser menor, en caso de que se acoja a la “confesión sincera”.

Luego están las reparaciones civiles, en donde los infractores, comúnmente, tienen que pagar el monto de S/. 500, o según la discrecionalidad del órgano jurisdiccional competente.

Finalmente está la inhabilitación, en la cual el infractor es sancionado para ejercer un cargo público, por 12 hasta 40 meses, de acuerdo a la discrecionalidad del juez que lleve el caso.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Huancayo policía soborno