RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huancayo | Enfermera pedía 4 mil soles a familiares a cambio de una cama UCI para los pacientes

Uno de los afectados señala que pagó en efectivo a la enfermera para que su madre ingrese a UCI; sin embargo, la paciente nunca accedió a la cama y falleció.

huancayo-enfermera-uci
huancayo enfermera uci

02/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Indignante. Una enfermera en Huancayo ofrecía camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Daniel Alcides Carrión a cambio de S/4, 000 a los familiares de pacientes.

De acuerdo con Fabril (46), la enfermera -identificada como Nataly Palomino Sánchez (33), le ofreció este último miércoles una cama UCI para su madre, quien estaba grave a causa de la covid-19.

"Le entregué cuatro mil soles. No me mostró ningún carné, me dijo que trabajaba en el Hospital El Carmen y el Hospital Carrión. Nosotros le dimos el dinero en efectivo el mismo día que hospitalicé a mi madre", dijo el afectado en Exitosa.

Cabe precisar que el denunciante aclaró que la enfermera nunca le llegó a entregar el espacio en el área UCI. Asimismo, detalló que su madre falleció a la espera de esta ayuda. Según refiere el afectado, "confió" en la enfermera luego de que esta la ayudara a tramitar la hospitalización de su madre en el área covid el pasado 25 de abril.

También puedes leer: Keiko Fujimori y Pedro Castillo esbozaron propuestas en primer debate presidencial

Tras el fallecimiento de su madre, el denunciante pidió a la enferma que le devuelva el dinero. Sin embargo, esta se habría negado; por lo que ahora está siendo investigada por la Fiscalía Anticorrupción.

"Yo hubiera hecho el trámite, pero como estaba con covid-19 se me hacía imposible", dijo el hijo de la víctima.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Vergara Quintanilla, médico del área covid-19 del Hospital Carrión, señaló que los pacientes que ingresan a UCI deben cumplir con ciertos requisitos. Además, detalló que no "permitirán este tipo de acciones".

"[La enfermera] que ha participado en la entrega de este dinero, aparentemente ha estado en conversaciones con personal de labores nuestro", explicó Vergara.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Hoy se de definirá el número de debates que organizará el JNE

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD cama UCI Huancayo