RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huancayo: General pasado al retiro presenta demanda contra decisión del presidente Sagasti

El efectivo policial presentó una acción de amparo ante la Corte Superior de Junín por la decisión del presidente Sagasti de retirarlo de su cargo.

Policía-junín
Policía junín

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El general PNP (R) Alejandro Oviedo Echevarría, exjefe de la Sexta Macro Región, que fue pasado al retiro, presentó ante la Corte Superior de Junín una demanda constitucional de acción de amparo contra la decisión del presidente de la República, Francisco Sagasti, de retirarlo de su cargo junto a otros 20 oficiales.

Te puede interesar: Cluber Aliaga Lodtmann asumió el cargo de ministro del Interior

Asimismo, presentó de forma paralela una medida cautelar argumentando que no se respetó la ley de la Policía Nacional del Perú al escoger al General César Cervantes como Comandante General de la PNP a pesar de ocupar el puesto 18 en el escalafón de puestos de oficiales.

Como se sabe, de acuerdo a la ley 18 de dicha institución policial se debe elegir al Comandante General de la Policía dentro de los 3 primeros puestos. Sin embargo, en las últimas semanas el exministro del Interior Rubén Vargas y el presidente Francisco Sagasti apoyaron la toma de mando de César Cervantes.

Con la renuncia de Vargas a la cartera del Interior y con la nueva designación de Cluber Aliaga los generales pasados al retiro tenían la esperanza de poder ser repuestos a sus cargos, dado que muchos de ellos no cuentan con investigaciones en su contra por casos de corrupción, desmintiendo la versión del exministro Rubén Vargas.

El general Oviedo indicó que a través de dicha medida interpuesta en la Corte Superior busca dejar sin efecto su pase al retiro, puesto que no está involucrado en ningún caso de corrupción o en compras de implementos de bioseguridad contra la covid-19 en la que se denunciaron diversas irregularidades.

MÁS EN EXITOSA