RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Huarochirí: Niño con cáncer fue desahuciado y su padre pide ayuda para darle calidad de vida

Cuando el menor empieza a sufrir convulsiones, sus padres deciden llevarlo al Hospital del Niño. Es allí donde le detectan hidrocefalia y un tumor en la cabeza.

Huarochirí-Niño-con-cáncer-fue-desahuciado-y-su-padre-pide-ayuda-para-darle-cali
Huarochirí Niño con cáncer fue desahuciado y su padre pide ayuda para darle cali

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ayuda urgente. Exitosa Perú llegó a la provincia de Huarochirí para conocer el caso de un niño de cuatro años, quien tiene cáncer y que ha sido desahuciado por diferentes médicos. Luis Carhumaca (24), su padre, contó la terrible historia que aún le toca vivir a su pequeña familia.

Carhumaca cuenta que después de que el pequeño cumpliera los dos años, inició su tragedia. "Él era un niño normal y tranquilo", dijo. Cuando el menor empieza a sufrir convulsiones y mostrar fiebre de forma reiterada, sus padres deciden llevarlo al Hospital del Niño, en el distrito de Breña. Es allí donde le detectan hidrocefalia y un tumor en la cabeza.

"Él a los dos años era un niño tranquilo. Era normal. Decía papá y mamá. Subía y bajaba de la cama como un niño. Cuando de pronto mi niño deja de hacer sus travesuras y nos empieza a hacer maña para subir y bajar de la cama. En una de esas situaciones, nos damos cuenta de que el bebé no podía caminar. Cuando empezó la fiebre, lo llevamos al hospital del Niño del Breña. Allí le detectan la hidrocefalia y a la vez, el tumor en la cabeza que iba creciendo", enfatizó.

Desde aquella visita al hospital, el valiente niño comienza su tratamiento. Transcurrieron seis meses, y la familia decide llevarlo al Hospital del Niño. Pero esta vez el que se encuentra ubicado en San Borja. En esta oportunidad, le realizan operaciones para extirpar el tumor. En total, el doctor encargado de su caso dispone cuatro operaciones para el niño.

Sin embargo, en la última intervencion quirúrgica optan por no operarlo más. "Ese tumor maligno que crece mucho. Al rango de cero a doce, que debe ser un crecimiento intermedio, el de mi niño era de 15. Que es un crecimiento rápido. El tumor crece, Pero peor que la mala hierba", relató.

En esa circunstancias, aseguró que lo llevó al hospital cuando su hijo registraba una fiebre de más de 40 grados. Tras 8 horas de operación, por fin le dan de alta. No obstante, la respuesta que recibe de los galenos es negativa.

"Sale el bebé de alta. Pero me dicen que ya no se podía hacer más. Yo lo llevé con 40 de fiebre y me lo entregaron igual. Prácticamente, en estado vegetal. Me dicen que ya no tiene más tratamiento. Que no me queda de otra que darle calidad de vida acá en casa", puntualizó.

Relata además que sus dos hijas están grandecitas pues 'miran a su hermano y se dan cuenta de la situación'. "¿Papá, el chato no va a jugar, mi hermanito no se va a morir?", le dicen sus otras dos hijas. Se me parte el corazón, agrega.

Ayuda

Cualquier ayuda, por mínima que sea, será bien recibida. Si deseas ayudar, comunícate con la madre del menor, Iris Sasha Palacios Gamboa, al 902 596 928 o 918 132 812. Estos datos también servirán en caso desees donar: Cuenta BCP 191-93705907-0-29 (a nombre de la madre)