RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Continúan bloqueos en la Panamericana Sur en cuarto día de protestas de agricultores

Los trabajadores de las agroexportadoras exigen a las autoridades derogar la ley que le recorta los beneficios laborales.

ica-protestas
ica protestas

03/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. La Panamericana Sur continúa bloqueada debido a las protestas realizadas por los trabajadores de las agroexportadoras, quienes exigen al Gobierno derogar la ley que recorta sus derechos laborales.

Te puede interesar: Ica: Trabajadores agrarios anuncian huelga indefinida si no se llega hoy a un acuerdo

De acuerdo a información emitida en Exitosa TV, en el sector del Álamo, en la entrada de Ica, se mantiene el panorama de bloqueos, a pesar de que alrededor de las 5:00 p.m. se anunciaba una "tregua" por presuntos representantes de los trabajadores de las agroexportadoras.

Sin embargo, cientos de agricultores indicaron que no reconocen a dichos representantes que participaron de la mesa de diálogo con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros. La tregua consistía abrir desde las 8:00 p.m. hasta la medianoche la carretera para permitir el paso de los buses, pero ello no sucedió.

Asimismo, según el reporte del enviado especial de Exitosa a la zona, en horas de la madrugada se habría desarrollado un enfrentamiento entre la Policía Nacional y los protestantes, pero hasta el momento no se tiene reporte de heridos.

Como se sabe, en el Congreso se logró debatir el tema en el Pleno, no obstante, se llegó al acuerdo que se derive a la Comisión agraria y la de Economía para que hasta el lunes presenten propuestas para revisar la ley que recorta beneficios laborales a los trabajadores de dicho sector.

Uno de los principales reclamos de los agricultores es revisar el tema de su percepción de sueldo. Ante ello, en la mesa de diálogo, los representantes de la PCM aseguró que revisarán esta problemática. El ministro de Trabajo propuso dejar de prescindir de las "services" del sector agraria para que los trabajadores puedan recibir una retribución económica justa.

MÁS EN EXITOSA