RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

ICA | Mazzetti tras ataque a ambulancia: “Debemos tener madurez social para protestar”

"Es una ambulancia que tranquilamente los heridos en la manifestación podrían necesitar y no la van tener", precisó Mazzetti.

mazzetti-ambulancia-protestas
mazzetti ambulancia protestas

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, luego de que manifestantes -presuntamente infiltrados- agredieran y quemaran una ambulancia durante las protestas en Ica contra la indecisión del Parlamento en no llegar a un acuerdo sobre la nueva ley de promoción agraria, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti se pronunció al respecto y cuestionó estos actos.

“La protesta es entendible. Hay que buscar una salida, pero atentar contra una ambulancia, contra personal de salud, realmente, no estamos disparando en el pie. (...) Es lamentable, yo llamaría a la ecuanimidad de todos”, manifestó Pilar Mazzetti en Canal N.

Luego, la ministra defendió el derecho a protesta y precisó que hasta ella quisiera protestar, debido a que trabajadores del sector salud no cuentan ni con las condiciones, ni salarios adecuados, pero cuestionó que se violenten las manifestaciones.

“Todos protestamos, yo quisiera protestar por la falta de conectividad, porque mis trabajadores no tienen las condiciones de trabajo ni los pagos adecuados, pero si eso va a significar que voy a quemar una ambulancia, discúlpenme pero creo que todos debemos tener un poco de madurez social para protestar”, añadió.

Puedes leer | [VIDEO] Ica: Equipo de Exitosa es agredido mientras realizaba cobertura en vivo

Además, Mazzetti Soler mostró su molestia y recordó que Ica solo cuenta con 19 ambulancias. “Ahora solo cuenta con 9. No saben el perjuicio a nuestro sistema de salud. (...) Es una ambulancia que tranquilamente los heridos en la manifestación podrían necesitar y no la van tener?, manifestó.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Ica denunció que un grupo de manifestantes, presuntamente infiltrados, voltearon e incendiaron una ambulancia perteneciente al hospital Santa María del Socorro que se encontraba en el lugar para atender cualquier emergencia.

De acuerdo a la denuncia realizada a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno Regional de Ica el hecho se produjo al promediar las 8:45 de la mañana cuando la unidad estaba estacionada cerca al peaje de Ica cuando fue interceptada por un grupo de jóvenes que en primera instancia lanzaron piedras al vehículo para posteriormente prenderle fuego.

El hecho causó gran indignación en las autoridades locales, dado que la ambulancia de placa EUB-429 se encontraba en el lugar luego de haber trasladado a un paciente hacia un nosocomio de Lima y retornó al punto de protesta para socorrer a cualquier ciudadano que requiriera de atención primaria.

Más en Exitosa