RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Mujer denunció que fundo no le pagó una semana de trabajo

¡Abuso laboral! Además, la señora identificada como Basilia Rivera indicó que el fundo obliga a sus empleados a trabajar más de ocho horas.

mujeres-denuncia
mujeres denuncia

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En la región Ica, una madre de familia denunció que el fundo Montveg S.A.C. no le pagó una semana de trabajo a su hija. El hecho ocurrió en el centro poblado Santa Cruz de Villacurí, más conocido como "Barrio Chino", en el distrito de Salas.

La mujer quechuahablante, identificada como Basilia Rivera, decidió narrar su caso en Exitosa porque "está cansada de los abusos de las agroexportadoras".

Rivera indicó que Montveg S.A.C. contrató a su hija Yesenia Pariona por S/ 930 mensuales, monto que sería cancelado entre cuatro semanas, percibiendo S/ 232. En ese sentido, el último 14 de diciembre la empresa debió realizar el depósito del salario semanal, sin embargo no lo hizo.

Ante el abuso laboral del fundo, la mujer asistió presencialmente a las instalaciones para reclamar su sueldo, pero no obtuvo respuesta. También llamó a la persona encarga de Recursos Humanos, pero le colgó el teléfono.

En consecuencia, Yesenia Pariona decidió renunciar al fundo, pero por la necesidad económica de su familia y ante la proximidad de las fiestas de fin de año decidió cambiar de trabajo.

Una de las personas que acompañaba a la señora Basilia Rivera destacó que, además de los constantes retrasos en los pagos, Montveg S.A.C. obliga a sus empleados a trabajar más horas de lo estipulado sin recibir una bonificación a cambio.

LO MÁS DESTACADO

Huarochirí: Niño con cáncer fue desahuciado y su padre pide ayuda para darle calidad de vida

La Libertad: Piden a trabajadores agrarios liberar completamente la Panamericana Norte

Pedro Suárez-Vértiz y su mensaje por Navidad: "Sean buenos y agradecidos, incluso con los enemigos"