RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ica: Trabajadores agrícolas realizan nuevo bloqueo de Panamericana Sur

Tras no llegar a un acuerdo en el Congreso sobre la nueva 'ley agraria', los trabajadores de este sector bloquearon la carretera Panamericana Sur en Ica.

Ica-Trabajadores-agrícolas-realizan-nuevo-bloqueo-de-Panamericana-Sur
Ica Trabajadores agrícolas realizan nuevo bloqueo de Panamericana Sur

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, tras no llegar a un acuerdo en el Congreso de la República sobre la nueva 'ley agraria', los trabajadores agrícolas bloquearon la carretera Panamericana Sur en Ica.

De esta manera, los trabajadores han bloqueado la entrada a la ciudad colocando piedras y quemando llantas, según información de Exitosa Ica, y esto ha ocasionado que los buses interprovinciales, vehículos particulares y camiones queden varados esperando una solución desde horas de la madrugada de este lunes.

El incidente se reportó en el kilómetro 300 de la Panamericana Sur en la zona conocida como Barrio Chino, y además en el 290 también se observaron piquetes y barricadas en la zona de la 'Expansión, al igual que en El Álamo.

También puedes leer: La Libertad: Al menos 500 buses se encuentran varados por nuevo bloqueo en la Panamericana Norte

La principal causa de estos incidentes, se da luego de que el Pleno del Congreso no llegara a un acuerdo por la nueva ley de promoción agraria y esta volviera a la Comisión de Economía.

Ante esto, los trabajadores agrícolas esperan que este mismo lunes se pueda solucionar esta situación debido a que, argumentan, ya han esperado 15 días desde que se levantó un paro previo tras instalarse una mesa de diálogo.

Según imágenes, hay cientos de pasajeros que caminan por la zona para lograr hacer un trasbordo y llegar hasta sus destinos ante la sorpresa generada por este nuevo bloqueo. Se entiende que las próximas horas serán decisivas desde el Poder Legislativo.

También puedes leer: COVID-19 | Consejo de Ministros evaluará medidas ante anuncio de nueva variante del virus

MÁS EN EXITOSA: