RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Inauguran acceso al nuevo paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar

El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en la ceremonia de inauguración de la obra de intercambio vial.

Óvalo-Monitor-paso-desnivel-exitosa-noticias
Óvalo Monitor paso desnivel exitosa noticias

24/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes 24 de mayo, la Municipalidad de Lima inauguró el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, el cual permitirá reducir el tráfico vehicular en la zona, beneficiando así a más de 500 mil vecinos de La Molina, Surco y otros distritos.

También te puede interesar: Ministro del Interior anuncia coordinación con alcalde de Lima para integrar al Serenazgo con la Policía

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Lima, Miguel Romero, resaltó que la obra de intercambio vial no solo mejorará el tránsito vehicular, sino también permitirá la accesibilidad de los peatones. En el evento también participó el vacado burgomaestre, Jorge Muñoz.

"Seguiremos trabajando por la ciudadanía, brindando un gran servicio en mejora de su calidad de vida", dijo Romero ante los medios de comunicación.

Romero acotó que la entrega del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar forma parte de un sistema vial metropolitano, el cual también contempla el intercambio de la avenida Los Frutales y el de la Av. La Molina.

También te puede interesar: Temperatura mínima en Lima podría bajar hasta los 13 grados durante invierno, estima Senamhi

Cabe precisar que se invirtieron más de S/80 millones en el proyecto vial. El monto fue destinado a la intervención de 150 mil m2 y casi 2 kilómetros de extensión, además de la instalación de barreras de seguridad de concreto, postes de alumbrado con luminarias LED y señalización vertical y horizontal.

Asimismo, el dinero se empleó para la construcción de veredas y colocación de más de 70 semáforos inteligentes, 14,600 m2 de áreas verdes y rampas de accesibilidad a nivel de superficie.

El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar permitirá que el 85% de la carga vehicular de la zona se desplace por el viaducto en tan solo de 2 a 3 minutos, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas.

Otras noticias en Exitosa: