RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Incendio arrasa con puestos y viviendas en mercado La Parada

Vecinos que habitan en los predios del segundo nivel apuntaron como causa a presuntos trabajos de soldadura efectuados en el interior del centro de abastos.

mercado
mercado

11/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cables enmarañados, paredes con rajaduras y hasta viviendas en el techo forman parte del panorama del Mercado Minorista de La Victoria, conocido como La Parada, recinto afectado ayer por un incendio. Si bien no se reportó heridos, sí cuantiosos daños materiales: 16 puestos afectados y 6 inmuebles inhabitables.

La emergencia inició a las 3:19 a.m. en la cuadra 2 de la avenida San Pablo y demandó la presencia de 16 unidades de bomberos. El jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, dijo que fue controlado después de dos horas y advirtió que pudo ser peor. “De prenderse más, teníamos hasta tres días para apagarlo”, comentó.

Vecinos que habitan en los predios del segundo nivel apuntaron como causa a presuntos trabajos de soldadura efectuados en el interior del centro de abastos. Otras versiones señalan que el fuego habría iniciado, precisamente, en una de las viviendas. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó de 22 damnificados.

La gerenta de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes arribó al lugar y comunicó que el pasado 10 de julio personal de la comuna realizó una inspección y determinó que el mercado se encontraba en “riesgo alto”. Con ese resultado, notificaron de las deficiencias a la Municipalidad de Lima.

En respuesta, el municipio capitalino admitió que estaban informados y venían ejecutando un plan de acciones de “corto mediano y largo plazo”, que incluía la compra de extintores, entre otras medidas. Sin embargo, la comuna victoriana aseguró, en un comunicado, que dicho plan de trabajo “no se ha efectuado”. Por tanto, dispusieron la clausura del mercado.