RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
No se reportaron víctimas

Incendio en San Borja: Siniestro de gran magnitud en vivienda alarmó a vecinos de Cerro Centinela

Según se conoció, fueron alrededor de ocho unidades de bomberos que llegaron hasta la calle Cerro Centinela 622 para lograr controlar las llamas reportadas en el interior de una vivienda.

Logran apagar incendio en San Borja.
Logran apagar incendio en San Borja. (Composición Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/03/2024

Un incendio de grandes proporciones ha sido reportado en el distrito de San Borja en la calle Cerro Centinela 622, desde las 8:39 a.m., por lo cual, alrededor de ocho unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegaron para ayudar a controlar las llamas dentro de una vivienda de material noble.

Entre los vehículos que se apersonaron hasta el lugar de los hechos estaban cuatro máquinas con bombas de agua, un equipo de rescate, dos ambulancias y un equipo médico.

¡Alarma en San Borja!

Según las imágenes compartidas en redes sociales, en el sitio funcionaría un establecimiento comercial como una cevichería, pero el origen se dio en el segundo piso, haciendo que el humo alcance a los siguientes pisos del inmueble, que generó la alarma de los vecinos y personas que transitaban cerca. 

Algunas personas trataron de gritar para saber si es que habían otras atrapadas en el sitio, quienes podrían quedas sofocadas por la intensidad de las llamas y el humo.

Controlan el siniestro

Tras más de dos horas, los 'hombres de rojo' lograron controlar el incendio y no se reportaron víctimas que lamentar, solo daños materiales. Las autoridades respectivas iniciarán con las investigaciones para descubrir cuál fue la causa que desató el siniestro.

Por su parte, los vecinos de la zona solicitaron que las autoridades de su municipio puedan dar charlas informativas sobre cómo deberían actuar ante una emergencia similar de forma inmediata.

¿Qué hacer durante un incendio?

En caso de ocurrir un incendio, debe de mantener la calma y salir de inmediato por la ruta de evacuación. Tras ello, se tendría que alertar a las personas que se encuentran cerca y llamar al 116, es decir, a la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. 

Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer qué medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

De esta manera, los bomberos enviaron 8 unidades para lograr apagar el incendio de grandes proporciones que se reportaron en la calle Cerro Centinela, en San Borja, y que alarmó a todos los vecinos por la intensidad de las llamas.