RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En La Victoria

Incendio en Gamarra: Bomberos controlan siniestro en una galería del emporio comercial

A pocas horas de la llegada del Año Nuevo, un incendio de grandes proporciones se desató en un edificio cerca a Gamarra y alrededor de ocho unidades de bomberos lograron controlar la emergencia.

Incendio en Gamarra es controlado por los bomberos.
Incendio en Gamarra es controlado por los bomberos. (Difusión)

31/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/12/2023

Alrededor de las 7:45 p.m. se reportó un incendio de código 2 que alertó a los vecinos de los jirones Sebastián Gamarra y Luis Giribaldi, en el emporio comercial Gamarra, en La Victoria, y tuvo que ser controlado con ayuda de alrededor de 8 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

¡Terror en Gamarra!

A pocas horas de celebrarse Año Nuevo, los vecinos alertaron a las autoridades de un siniestro que según la información recopilada se habría originado debido a que una familia preparaba una pachamanca en el último piso del edificio y las llamas se extendieron hasta alcanzar una zona donde se encontraban restos de maderas.

El gerente de la Municipalidad de La Victoria, Enrique Ocrospoma, se apersonó hasta el lugar e indicó que dijo que la emergencia se produjo cuando, aparentemente, se realizaba presuntamente una pachamanca en la azotea del inmueble. 

"Es un incendio en el último piso. Obviamente, es un tema preliminar porque han estado usando el área social preparando una pachamanca y eso ha generado brasa con contacto a un elemento inflamable al fuego como madera. Los bomberos vinieron inmediatamente de La Victoria y otros grupos, así como la PNP", comentó Ocrospoma a la prensa.

Bomberos controlan incendio

Se reportó que el fuego se extendió por todo el piso 16 del edificio, y se encontraron varios problemas para lograr controlar el siniestro, debido a que el lugar no contaba con un sistema de agua contra incendios.

Además, el vicecomandante de los bomberos de Lima Centro, Jorge Canal, indicó que se logró controlar con ayuda de una unidad equipada con una escalera telescópica y solo se hallaron daños materiales.

Algunos vecinos que habitaban el inmueble, al ver que las llamas descendían, trataban de recuperar parte de su mercadería, ya que la zona también funcionaba como almacén de prendas de vestir y telas.

¿Qué hacer durante un incendio?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer qué medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

De esta manera, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú logró controlar el incendio que se reportó en Jr. Luis Giribaldi cruce con Jr. Sebastián Barranca, en La Victoria, cerca al emporio comercial de Gamarra.