RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

¡Por segunda vez! Reportan incendio de gran magnitud en vivienda con materiales de reciclaje en SJL

Según se conoció, hasta el lugar del incendio llegaron cerca de 8 unidades de bomberos para controlar el siniestro de gran magnitud reportado en una vivienda con materiales de reciclaje en SJL.

Reportan incendio en SJL.
Reportan incendio en SJL. (Composición Exitosa)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/01/2024

Un incendio de grandes proporciones fue reportado hoy en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Una vivienda con materiales de reciclaje ubicada en el grupo 3 del pasaje Cruz de Motupe fue afectada por las llamas.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que hasta el lugar han llegado al menos 8 unidades para atender la emergencia. Según indican los vecinos, no sería la primera vez que ocurre un siniestro en la vivienda, debido a que la dueña del inmueble almacena productos de reciclaje. 

Cabe mencionar que, un bombero resultó con una compensación por la inhalación de humo cuando intentó realizar los trabajos correspondientes. Por ello, fue trasladado hasta el Hospital 10 de Canto Grande. Posteriormente, el integrante del Cuerpo General de Bomberos fue dado de alta

Mayores detalles 

El jefe de la Brigada de la Cuarta Comandancia, Joaquín Escobar, aseguró que el apoyo de los vecinos y del personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho evitó que el siniestro se expanda. 

"Prácticamente ya estamos culminando el trabajo. Felizmente los vecinos, con apoyo del personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, nos han ayudado a sacar el material reciclable. Hay maderas, fierros, libros, ropa hay de todo. Si es que no hubieran ayudado a sacar esto sería un tremendo incendio", declaró a nuestro medio.

Asimismo, el bombero apuntó que el origen pudo ser causado por un material que haya permitido la acumulación de temperatura en el inmueble

"Debe haber habido alguna otro tipo de material que haya permitido la acumulación de temperatura y se ha prendido", agregó. 

¿Qué hacer durante un incendio?

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que medidas son prudentes que tome la ciudadanía cuando se encuentre frente a un incendio, a fin de que se protejan y ayuden a su familia:

  • Aplica tu plan de autoprotección.
  • Si estás en tu hogar, saca a los integrantes de tu familia y mascotas.
  • No regresar por cosas de valor.
  • Si estás en una oficina o edificio público, sigue las instrucciones del personal de protección civil.
  • Si es posible, cerrar la puerta para evitar que el fuego se propague.
  • Si es posible, cerrar las válvulas principales de gas y llaves de paso.

De esta manera, ocho unidades de bomberos controlaron un incendio que se registró en una vivienda con materiales de reciclaje en SJL con apoyo de los vecinos y personal de la Municipalidad del distrito.