RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Independencia: Adultos mayores patrullan su barrio con bastones, silbatos y un perro ante ola de delincuencia

Realizan el patrullaje de la zona por casi 8 horas. Denuncian que por ello, han recibido amenazas de los microcomercializadores de droga.

independencia-adultos-mayores-delincuencia-exitosa
independencia adultos mayores delincuencia exitosa

26/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Arriesgan su vida para enfrentarse a la delincuencia. Los vecinos de la Prolongación Los Gladiolos, ubicada en el distrito de Independencia, se unieron para patrullar su barrio ante la ola de inseguridad ciudadana, específicamente de los robos al paso y la presencia de microcomercializadores de droga.

También te puede interesar: Congreso: Piden citar a involucrados en presunta fuga de Fray Vásquez en el avión presidencial

A través de nuestra secuencia Tribuna Vecinal, donde recogemos las denuncias de los ciudadanos de diferentes partes del país, constatamos que son más de 10 vecinos, en su mayoría adultos mayores, que interrumpen sus horas de sueño para vigilar la zona de 9 a.m. a 3 p.m, utilizando bastones, silbatos y hasta un perro de raza grande.

"Nos quedamos hasta las 2 de la mañana, defendiendo nuestro barrio porque hay mucha droga. Hacemos la vigilancia con el fin de cuidar a los nietos y familia. Acá las motos ya no suben porque tienen miedo, hay demasiada delincuencia", refirió una de las adultas mayores a Exitosa.

Otra de las integrantes del grupo se tapó el rostro para declarar a nuestras cámaras revelando que han recibido amenazas de los delincuentes.

"Me estoy cubriendo el rostro porque ya hemos sido amenazados por vendedores de drogas. Estamos abandonados porque no tenemos apoyo de la Municipalidad ni de la Policía, que vienen y se van. Al Serenazgo jamás hemos visto", detalló.

Como se recuerda, hace menos de un mes uno de los vecinos de la zona fue asesinado por un desadaptado, quien lo lanzó por una altura de más de 10 metros, solamente por pedirle que no haga desorden.

Al respecto, la esposa del occiso dijo: "Por culpa de los delincuentes, mi hijo ha quedado desamparado porque mi esposo era el único sustento".

Lo más visto en Exitosa