RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡De no creer!

Independencia: Denuncian que escolar le rompió la cabeza a un compañero con manopla de acero

La madre del agraviado aseguró que la directora del colegio, en Independencia, calificó el caso como la "disputa por un lapicero", cuando un compañero de su hijo usó una manopla de acero para golpearlo.

Denuncian que escolar rompió la cabeza a compañero en Independencia
Denuncian que escolar rompió la cabeza a compañero en Independencia (Exitosa)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/07/2023

Una madre de familia denunció públicamente que su hijo fue víctima de una agresión de parte de su compañero, en el colegio Inca Garcilaso de La Vega, en Independencia, con una manopla de acero

En el salón de clases

Según narró la señora a Exitosa, su descendiente terminó con la cabeza rota cuando intentó desalojar a otro escolar que se encontraba en su salón completamente solo y con las mochilas de terceros a su disposición. 

"La ha tirado con la manopla en la cabeza. El niño ha subido a su salón, ni siquiera lo ha tocado como algunos han dicho, le dijo 'salte, retírate, porque no es tu salón, están las mochilas de mis compañeros, baja'. Ahí es cuando lo ha agarrado a mi hijo y le ha tirado dos puñetes, a traición lo ha agarrado y lo ha herido a mi hijo", dijo Mercedes, madre del menor agraviado. 

Total inoperancia

En ese sentido, la mujer aseguró que la directora del colegio Inca Garcilaso, en la zona de Tahuantinsuyo, minimizó el caso hasta calificarlo como una "disputa por un lapicero". Al respecto, reiteró que el otro adolescente fue con la intención de lastimar a su descendiente, que se encuentra en el cuarto año de secundaria

A detalle, aseguró que este tema "no se puede apaciguar" de ninguna manera, ya que contra su hijo se cometió un delito, por lo que rechaza que el agresor esté yendo únicamente al psicólogo.    

"Me indigna porque la directora dice que ha sido una pelea por un lapicero, no ha sido por un lapicero. Este niño ha ido con otra intención contra mi hijo y la directora ha intentado apaciguar. Esto no es tema para apaciguar, es un delito que se ha cometido contra mi hijo. Me dijo que el niño solo va a ir al psicólogo", añadió en su intervención. 

Medidas más drásticas 

En esa línea, Mercedes mencionó que las razones que le dio la autoridad para no suspender o expulsar al agresor fue que "está prohibido". Según información de nuestra reportera, esta y otras madres de familia instaron a que se imponga la sanción que corresponda y se revise las pertenencias de los escolares en el ingreso a la escuela. 

De esta manera, la madre del agraviado aseguró que la directora del colegio, en Independencia, calificó el caso como la "disputa por un lapicero", cuando un compañero de su hijo usó una manopla de acero para golpearlo.