RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable situación

SJM: ¡Alarmante! Vecinos denuncian que les llega agua contaminada por hueco en reservorio de Sedapal

Vecinos firman que el agua del reservorio de Sedapal está contaminada por un hueco que permite el ingreso de polvo. Además, denuncian falta de acción por parte de las autoridades en este sector de SJM.

Agua contaminada en reservorio de Sedapal.
Agua contaminada en reservorio de Sedapal. (Exitosa)

21/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/07/2023

Un grupo de vecinos del distrito de San Juan de Miraflores (SJM) han denunciado que les llega agua contaminada a sus viviendas por hueco en reservorio de Sedapal. Los señalamientos fueron hechos por la comunidad del asentamiento humano 'Villa San Luis', ubicado en el sector de Pamplona Alta.

Según el relato de los afectados, el depósito de agua se encontraba en un lamentable estado hasta que, hace casi tres meses, se generó un hueco que ha permitido el ingreso de polvo y excremento de paloma. Al respecto, causa molestia la falta de acciones de Sedapal, cuya solución ha sido tapar la brecha con un plástico.

"El tanque se había roto, hace tres meses que se ha hecho un hueco. Luego de eso, pasaban los días, y se ha roto más. Era un pequeño hueco, ahora está más grande el agujero. Sedapal venía siempre a mirar y no lo arreglaba, han tapado con plástico nada más. Eso está contaminado", declaró a nuestro medio.

Agua turbia con alarmante olor

De acuerdo con la corresponsal de Exitosa, el estado del reservorio de agua es preocupante. Los exteriores del depósito presentan grandes cantidades de basura y desmonte, luciendo en aparente estado de abandono.

Igual de alarmante es la calidad del agua que llega a las viviendas de Pamplona Alta en SJM. Según los testimonios, este vital elemento tiene un olor fétido y una apariencia turbia.

"El agua tenía puntitos negros. Tenías que hervirla bien. Pese a eso, lo consumíamos porque no había nada", confesó una vecina.

"Llega con polvillo. Un día, botó un olor", agregó otro afectado.

Advertencia sobre bacterias en agua potable

Esta situación causa aún mayor preocupación tras la advertencia de un grupo de científicos peruanos. Y es que este equipo de investigadores realizaron un estudio que reveló que 1 de cada 4 hogares tienen agua contaminada con la bacteria Esceherichia coli (E. coli), la principal generadora de diarrea.

Sobre dicho patógeno, los especialistas detallaron que su presencia se debe a una inadecuada administración y almacenamiento del recurso líquido, como también a la falta de acceso al servicio de saneamiento y agua potable de calidad en sectores socioeconómicos de bajos ingresos. 

Ante dicho contexto, se espera que Sedapal y las autoridades correspondientes puedan atender el caso en la brevedad de lo posible, pues el agua contaminada de este reservorio ubicado en San Juan de Miraflores (SJM) atenta contra la salud de los vecinos del sector.