RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

India: Murió por COVID-19 anciano que cedió su cama de hospitalización a joven

"Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños", dijo el adulto mayor antes de morir.

india-anciado-covid
india anciado covid

28/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En India, un anciano de 85 años falleció poco tiempo después de cederle su cama de hospitalización a un paciente joven. El adulto mayor se infectó de COVID-19 y tuvo que ser internado por su baja saturación de oxígeno. El hecho sucedió en el estado de Maharashtra.

MIRA: Filipinas: hombre fallece tras ser obligado a hacer 300 sentadillas por incumplir toque de queda

El hombre, identificado como Narayan Dabhalkar, tomó la decisión de regresar a su casa luego de ver a una mujer suplicando que admitieran a su esposo de 40 años en el hospital, indicaron sus familiares.

Si bien el consejo médico del hospital gubernamental Indira Gandhi estaba en contra de darle el alta, ya su estado no era estable, la respuesta del octogenario a los médicos fue contundente. "Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños (...) por favor, denle mi cama".

"Mi padre dijo que preferiría pasar sus últimos momentos con nosotros. También nos habló del paciente joven. Ya he vivido mi vida y preferiría dejarlo al destino en lugar de bloquear una cama durante dos o tres días a costa de un paciente más joven", declaró la hija de Dabhalkar, Aasawari Kothiwan.

MIRA: India: Reportan disminución de contagios y fallecidos por la COVID-19

Añadió que los últimos instantes de vida de su papá fueron "dolorosos". "Sus uñas se pusieron negras y sus miembros se habían adormecido. Murió después de tener algunos bocados de mi mano".

Sobre el paciente de 40 años los medios locales no ofrecieron mayores detalles y se desconoce su estado actual. Este suceso ocurre en medio de una situación crítica en la India, golpeada como nunca por el coronavirus SARS-CoV-2 y, al parecer, mayormente por la variante local B.1.617.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados ACTUALIDAD Anciano Covid-19 India