RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

India: Roban vacunas contra la Covid-19 pero, horas después son devueltas con mensaje de disculpa

Los delincuentes indicaron que no sabían que se trataba de vacunas contra el coronavirus y que, por eso, fueron devueltas. Solo devolvieron 622 de 1.710 vacunas.

vacuna-contra-la-covid-19-1
vacuna contra la covid 19 1

23/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Sorprendente! Este jueves, al norte de India, al menos 1.710 vacunas contra la Covid-19 fueron robadas de un hospital ubicado en Jind, donde se realizaba la aplicación del fármaco contra dicha enfermedad. Sin embargo, según el medio India Today, 12 horas más tarde los ladrones devolvieron 622 vacunas con un mensaje de disculpa.

De acuerdo con la información brindada por los miembros de la Policía, los delincuentes indicaron, en la nota, que no sabían que se trataba de vacunas contra el coronavirus y que, por eso, fueron devueltas de inmediato. Asimismo, los efectivos policiales señalaron que ya se tiene indicios de quiénes fueron las personas que se robaron las vacunas.

Cabe señalar que las dosis fueron encontradas en una tienda donde ofrecen té, que se halla cerca de la estación policial. En total aparecieron 82 dosis de vacunas de Covishield y 440 de Covaxin.

También puedes leer: Premier Bermúdez invitó a los alcaldes a luchar contra la pandemia y apostar por "erradicar" la Covid-19

Tras los hechos acontecidos, el director del centro médico Bimla Rathi fue notificado por el personal de salud, quienes descubrieron que faltaban varios fármacos contra el coronavirus y que las vacunas para la poliomelitis y la tuberculosis se encontraban intactas.

A pesar de que esta información también llegó a las autoridades locales que investigan el caso, los oficiales de Rajender Singh indicaron a los medios de comunicación que era posible que los delincuentes quisieron encontrar fármacos que combaten otra enfermedad y no los inmunizantes de Covishield y Covaxin contra el coronavirus, por ese motivo, las devolvieron.

En la actualidad, India es uno de los países que presenta más casos de personas infectadas y fallecidas por la Covid-19.

Más información: