RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante campeonato deportivo

¡Indignante! Escolares habrían sido agredidos por madre de familia dentro de colegio de Carabayllo

Padres exigen justicia tras presunta agresión de parte de una madre de familia contra escolares. Autoridades de colegio de Carabayllo anunciaron reunión para este lunes.

Escolares habrían sido agredidos por madre de familia dentro de colegio de Carab
Escolares habrían sido agredidos por madre de familia dentro de colegio de Carab (Exitosa)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/09/2023

Un lamentable incidente se produjo en un colegio de Carabayllo luego de que dos escolares resulten agredidos presuntamente a manos de una madre de familia del centro educativo en la que estudian. 

Los hechos ocurrieron el viernes 22 de septiembre en la Institución Educativa Los Ángeles de Naranjal mientras se desarrollaba un campeonato deportivo dentro de las instalaciones de la escuela. 

Agresión frente a plantel académico

Una madre de familia habría propiciado arañones, cachetadas y demás agresiones hacia dos menores de 13 años frente a los profesores y padres de familia que se encontraban dentro del colegio. 

La mujer habría sido identificada como María Luisa Venancio, quien sería madre de un estudiante del centro educativo. Según el testimonio de los presentes, todo se habría producido a raíz de un mal entendido. 

Ante esta situación, la señora habría propiciado unas primeras muestras de agresión contra un niño de 13 años. 

"Yo me enteré que esa señora se le trepó a mi hijo, le araño el cuello, la nuca, le arrancó el pelo", manifestó la madre de una de los menores agredidos. 

Segundo ataque

Esta no habría sido la única agresión. Una alumna vio que su compañero estaba recibiendo el ataque de la mujer y decidió intervenir. Sin embargo, tuvo la misma "suerte" que su compañero. 

"A mi hija la han cacheteado por defender a su compañero nada más. Ella adentro (de su boca) tiene el golpe y está inflamado. (...)", relató la madre de la niña agredida. 

Según dieron cuenta las madres de los estudiantes, ellas acudieron hasta la comisaría de la zona para realizar la denuncia correspondiente ese mismo viernes.

Tras la revisión del médico legista, quien calificó las agresiones como leves, el personal de la Policía Nacional del Perú les indicó a estas mujeres que su denuncia sería archivada. 

Pronunciamiento de Dirección

Las máximas autoridades del plantel educativo no habrían tenido una reacción oportuna pues cuando ocurrió la agresión no se informó de manera inmediata las madres de los dos estudiantes agredidos. 

Además, la respuesta que le dieron a las denunciantes se basó en una comunicado público en el que se solicitaba a todos los padres de familia de la promoción plantear acuerdos conjuntos. 

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la institución educativa "solicita puedan acercarse el día lunes 25/09/23 al aula multifuncional a las 9: 00 a.m. para tomar acuerdos sobre los acontecido el día viernes 22". 

De esta manera, escolares habrían sido agredidos por madre de familia dentro de colegio de Carabayllo.