RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Indonesia: Encuentran submarino desaparecido y reportan que sus 53 tripulantes fallecieron

El sumergible despareció en la madrugada del miércoles al norte de Bali. Las Fuerzas Armadas de ese país lamentaron la noticia.

submarino-indonesia
submarino indonesia

25/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo 25 de abril, las Fuerzas Armadas de Indonesia encontraron el submarino que despareció en la madrugada del miércoles al norte de Bali, y dieron por fallecidos a los 53 tripulantes.

Irak: Al menos 23 muertos en incendio en hospital para enfermos de COVID-19

El jefe del Ejército, Hadi Tjahjanto, informó que el submarino fue hallado partido en tres partes a una profundidad de más de 800 metros.

"Con gran pena, como jefe de las Fuerzas Armas de Indonesia, los soldados han caído mientras cumplían su deber al norte de Bali. En nombre de todos los soldados y la familia de las Fuerzas Armadas, expreso mis condolencias más profundas a las familias de los caídos. Que Dios les dé serenidad", indicó en una conferencia de prensa.

Entre tanto, el jefe de la Marina, Yudo Margano, señaló que el sumergible KRI Rigel, procedente de Singapur para ayudar en la búsqueda, localizó el KRI-Nanggala-402 a una profundidad de unos 838 metros y destacó que el accidente no fue por un error humano.

Aún existían esperanzas de encontrar el submarino intacto y a los tripulantes vivos; sin embargo, al ver que estaba partido en tres, las autoridades dieron por muertos a todos los integrantes. Además, sospechan que el sumergible empezó a partirse cuando se encontraba a 400 y 500 metros bajo la superficie, pues no estaba construido para descender más al fondo del mar.

MIRA: Estados Unidos ofrece apoyo a la India en su lucha contra el coronavirus

Desde la desaparición del KRI-Nanggala-402, ocurrida el 21 de abril, la Marina de Indonesia envió a cientos de personas en barcos y helicópteros para vigilar la zona sin descanso, ayudados por el sistema sonar y otros equipos. Cabe resaltar que el submarino fue fabricado en Alemania en 1978, durante unas maniobras militares.

Además de Singapur, también se han implicado en la búsqueda Australia, India y Estados Unidos, con equipamientos especiales que pueden ayudar a localizar el submarino.

MÁS EN EXITOSA