RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Inés Melchor no participará en Tokio 2020 tras dar positivo a la COVID-19

Debido al diagnóstico, la atleta nacional no disputará la Maratón de Lima, competencia que le daría los puntos necesarios para clasificar al certamen olímpico.

ines-melchor
ines melchor

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Inés Melchor no participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras dar positivo a la COVID-19. Debido al diagnóstico, la atleta nacional no disputará la Maratón de Lima, competencia que le daría los puntos necesarios para clasificar al certamen olímpico.

MIRA: Gonzalo Núñez: “Jefferson Farfán se despidió del fútbol”

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Melchor informó que su familia también se encuentra contagiada, pero confía en que superarán la enfermedad.

"Esta semana ha sido muy complicada para mí y mi familia, desde que me enteré que dieron positivo en Covid, fue mi peor temor y hoy confirmé mi miedo: salí positiva. Son momentos complicados pero estoy segura que vamos a salir de esta. Este resultado me imposibilita poder competir este domingo para lo cual me preparé mucho, estoy viviendo uno de los peores momentos de mi vida", anunció.

"Esto me cierra las puertas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que la única maratón que podía correr para clasificar es la de Lima de este domingo", agregó la atleta peruana.

Inés Melchor explicó que, además de la Maratón de Lima, las opciones para clasificar a Tokio 2020 se cancelaron por la pandemia. "Mi única posibilidad era la de este domingo y por motivos de fuerza mayor, mi sueño de llegar a mis cuartos Juegos Olímpicos, los de Tokio, debo dejarlos de lado por mi salud", puntualizó.

MIRA: Ricardo Gareca en contra "del encierro" y pide reactivar todos los deportes

Finalmente, la maratonista confía en que la enfermedad "no la tumbará". Añadió que trabajará para volver con mucha más fuerza. "Por favor cuídense mucho todos , ahora me toca cuidar de mí", finalizó.

MÁS EN EXITOSA