RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Ingenioso! Diseñan videojuego inspirado en la tradicional danza de la diablada

Un grupo de jóvenes creó esta ingeniosa iniciativa que busca revalorar a esta típica danza del Perú.

videojuego
videojuego

06/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

María Fernanda Flores, egresada de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, diseñó el videojuego “Al ritmo de la diablada”, en honor a la reconocida danza puneña que se practica en el país y que combina tradición, cultura y sabor.

También te puede interesar: Google homenajea con un doodle la memoria de Martín Chambi

El juego ganó tres categorías en el concurso nacional 'Ceviche: Game Jam', organizado por la asociación IGDA, representación local de la International Game Developers Association.

Flores, creadora de este ingenioso proyecto, le contó a la agencia 'Andina' que la idea surgió en el mismo concurso, puesto que, el reto principal era crear un juego que se base en la tradición.

En ese sentido, precisó que, al inicio, ella junto a su equipo, realizaron la investigación antes de hacer realidad “Al ritmo de la diablada”. Asimismo, señaló que investigaron a fondo la tradición de la danza, sus colores y sus significados tanto en Puno como en Bolivia. Finalmente - le cuenta a Andina - se enfocaron más en la diablada puneña.

Concepto

La temática del videojuego se centra en la lucha entre las fuerzas del bien y el mal. En el juego, el usuario es un arcángel cuya misión será derrotar a los pequeños “diablitos” para poder avanzar de nivel. Para ganar, dice Flores, tendrán que derrotar al diablo mayor “El Caporal”.

También te puede interesar: Congresista Ricardo Burga denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada

Para eso debes presionar el botón en el momento exacto que se ubique en el medio de la pantalla para hacer un buen punto. Si te pasas, recibes menos puntos. En caso que el usuario no haya podido acertar a la tecla correcta, perderá un punto, advirtió la diseñadora del peculiar juego.

Los interesados en probar el juego pueden entrar al siguiente link para que puedan disfrutar de la experiencia de “Al ritmo de la diablada” en sus computadoras.

Otras noticias en Exitosa: