21/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Municipalidad de Lima inició la implementación de equipos semafóricos centralizados en la capital, a fin de gestionar de manera eficiente el tránsito y reducir los accidentes.
Por ello, se puso en funcionamiento cuatro semáforos vehiculares y peatonales en la intersección de la avenida Salaverry con calle Burgos, en el distrito de Jesús María, con el límite de San Isidro.
Estos dispositivos cuentan con tecnología led que permite el ahorro de energía y una mejor visualización. Además, forman parte del eje semafórico centralizado de la avenida Salaverry.
Asimismo, se dispuso la colocación de rampas para las personas con discapacidad y así facilitar su accesibilidad sin mayor problema. También, se implementó un crucero peatonal.
Cabe destacar que en esta intersección hay gran afluencia de personas, en especial adultos mayores y menores de edad. El municipio indicó que se instalarán más intersecciones semafóricas en los lugares más alejados y donde se requieren con urgencia como Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Puente Piedra, entre otros.