RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Investigación contra implicados en caso 'Los Ángeles Negros' culminarán en siete días

El coronel PNP, Arturo Valverde, señaló que las nueve personas detenidas son acusadas de cobrar montos de más de 80 000 soles a cambio de gestionar espacios en cama UCI.

Investigación-contra-implicados-en-caso-Los-Ángeles-Negros-culminarán-en-siete-d
Investigación contra implicados en caso Los Ángeles Negros culminarán en siete d

22/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el coronel de la Policía Nacional (PNP), Arturo Valverde, señaló en Exitosa que las nueve personas detenidas son acusadas de cobrar montos de más de 80 000 soles a cambio de gestionar espacios en cama UCI, y la investigación culminaría en aproximadamente siete días.

“No se descarta que cada vez que recién el día de hoy se iniciarán las diligencias, las declaraciones, tendremos siete días de investigación y si hubiera otras personas involucradas en estos delitos que se siguen investigando, tengan la seguridad que tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público actuarán y detendremos a aquellos ciudadanos que puedan estar vinculadas a este delito”, manifestó en el programa Hablemos Claro de Exitosa.

Según contó el coronel Valverde, el denunciante tuvo que desembolsar la suma de 82 mil soles para poder trasladar a su paciente del puesto 20 al número 1 en el orden prioritario de cama UCI en este centro hospitalario.

“De estas nueve personas detenidas, dos pertenecen a la Red de Salud del nosocomio Guillermo Almenara (Nery Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzáles), entre las otras siete personas servirían como jaladores (Ana Cecilia Aróstegui y Vanesa Muñoz Aróstegui), quienes se comunicaron con el denunciante, ahí fue que le solicitaron al denunciante la suma de 82 mil soles la cual fue pagada en dos partes, la cual fue depositado en la cuenta del hijo de Ana Cecilia Aróstegui (Sebastián Bazalar Aróstegui), este a su vez hizo abonos en las cuenta de los hijos (Vanesa Recuenco Ochoa y Piero Pino Carmona) de los funcionarios de la parte administrativa de este nosocomio, es por ello que se ha detenido a estas personas”, manifestó.

También puedes leer: Pedro Castillo se reúne con excandidato presidencial César Acuña

Increíblemente, los funcionarios del nosocomio utilizaron a sus hijos “como testaferros” ya que serían personas de mayor confianza.

DENUNCIAS

“En regiones también pueden hacer la denuncia a la Policía contra la corrupción quienes junto a la Fiscalía actuaremos inmediatamente ante estos hechos. Debemos tener en cuenta que estos delitos no han prescrito y la denuncia va a proseguir”, comentó.

También puedes leer: Proponen que personas armadas integren rondas urbanas que combatirían la inseguridad en Lima

MÁS EN EXITOSA: