RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

IPD: estos son los deportes permitidos que podrán practicarse en las playas

El Instituto Peruano del Deporte dio a conocer cuáles son las disciplinas deportivas que están permitidas a practicar en las playas.

playas-disciplias-deportivas-covid
playas disciplias deportivas covid

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte informó sobre cuáles son las disciplinas deportivas que estarán permitidas a practicar en las playas peruanas, luego del Decreto Supremo 170-2020-PCM emitido por el Gobierno del sobre el uso del litoral peruano, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Luego de coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud (Minsa), se ha elaborado la lista de deportes acuáticos que no constituyen riesgo para la propagación del COVID-19 en el mar, de acuerdo a los lineamientos y medidas de bioseguridad previamente aprobados”, indica el comunicado del IPD.

En esa línea, se precisó que los deportes habilitados son: vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas.

También se hizo hincapié en que estas disciplinas deportivas deberán realizarse respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de prevenir el contagio del virus. En tanto, caminar, trotar y usar bicicleta se mantienen dentro del plan de salud mental tal como indica la norma vigente.

Puedes leer: VES: investigan muerte de hombre hallado en un auto

Finamente el IPD recordó que caminar, trotar y usar bicicleta se mantienen dentro del plan de salud mental tal como indica la norma vigente.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra aclaró que el uso de las playas solo estará permitido de lunes a jueves. Esto con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas, durante el verano y así continuar con la lucha ante el COVID-19.

“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, de lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración, estará usándose solo el área colindante a las playas, para cierta práctica de deportes, caminatas, tal como ha estado ocurriendo los últimos días”, indicó Vizcarra.

Más en Exitosa