RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Iquitos: Intensa contaminación sonora se agravaría por la falta de políticas de control y sanción

La contaminación sonora es uno de los temas de mucha preocupación en Iquitos, y se agrava mientras la ciudad crece.

Intensa-contaminación-sonora-se-agravaría-por-la-falta-de-políticas-de-control-y
Intensa contaminación sonora se agravaría por la falta de políticas de control y

06/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La contaminación sonora es uno de los temas de mucha preocupación en Iquitos, y se agrava mientras la ciudad crece. Los actuales altos niveles de ruido en la población provocada principalmente por el tránsito vehicular, causa malestar entre los pobladores y visitantes de la ciudad.

Según se informa por lo menos una de las ciudades más ruidosas de Latinoamérica, sería la ciudad de Iquitos, debido a que el tránsito vehicular oscilan entre los 80, 90 y 115 decibeles.

Te puede Interesar: Beneficiarios del Bono Universal denuncian el robo de su dinero en bancos

Cabe mencionar que los índices de sonido son peligrosos para la salud, ilegales bajo el Código del Tránsito y afecta gravemente el rendimiento de los niños para el estudio. De igual manera la Organización Mundial de la Salud, en su lista de criterios, considera esos números de decibeles como incomodidad auditiva, y si se realiza la mayor parte del día supera la categoría de daño auditivo despreciable.

Debemos indicar que el crecimiento del tránsito vehicular en los últimos años a causado que esta problemática aumente, a ellos se suma que las motos y los motocarristas son los principales infractores de esta normativa que esta registrada en las reglas de tránsito.

También puedes leer: Capturan a once personas en duro golpe contra la tala ilegal en Iquitos

Por su parte, Efrocina Gonzales Dávila, manifestó que este problema también está relacionando con la salud de las personas debido a que no permite una buena concentración e incrementa los niveles de estrés que causa un daño en los demás órganos del cuerpo humano.

Finalmente, con respecto a la excesiva bulla, la presidenta del Comité contra el Ruido señaló que los mototaxis también son parte del problema sobre todo porque no cuentan con el mecanismo reductor del ruido.

Más en Exitosa: