RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Isabel Cortez y Roberto Sánchez se oponen a que Juntos por el Perú cambie de nombre a “Cambio Democrático”

Los congresistas Isabel Cortez y Roberto Sánchez, también ministro de Comercio y Turismo, indicaron que el nombre de Juntos por el Perú tuvo el respaldo de la población.

Isabel-Cortez-y-Roberto-Sánchez-se-oponen-a-que-Juntos-por-el-Perú-cambie-de-nom
Isabel Cortez y Roberto Sánchez se oponen a que Juntos por el Perú cambie de nom

13/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras el anuncio de la bancada parlamentaria Juntos por el Perú de cambiar el nombre de la agrupación a "Cambio Democrático", los congresistas Isabel Cortez y Roberto Sánchez, quien también asume el cargo de titular del Ministerio de Comercio y Turismo, se opusieron a la modificación de la denominación del grupo político.

A través de sus redes sociales, se manifestó que los congresistas enviaron un documento al oficial mayor del Legislativo, donde exponen su oposición al cambio realizado por la mayoría de los miembros de su bancada, y señalaron que el nombre tuvo el respaldo de "más de un millón" de ciudadanos.

“Nuestros congresistas Roberto Sánchez e Isabel Cortez envían oficios al oficial mayor del Congreso para trasmitir su oposición al cambio de nombre de la bancada Juntos por el Perú que en elecciones recibió la confianza de más de un millón de peruanos y merecen respeto”, publicó la agrupación.

En dicho informe, los parlamentarios indican que el reglamento de la bancada no determina "ningún procedimiento que estime el cambio de nombre", ni establece el número de votos que se necesitan para que sea modificado.

También puedes leer: Contraloría: Migraciones no cuenta con recursos para atender demanda de pasaportes electrónicos

Cabe señalar que, informaron que el cambio se debe a un momento político diferente que enfrentan los congresistas y que, por ese motivo, deciden " adoptar una denominación acorde a nuestro compromiso político con todas y todos los peruanos”.

Asimismo, precisaron que los miembros realizaron las diversas coordinaciones al respecto y comunicó su decisión a las áreas administrativas del Parlamento, con el objetivo de que quede registrado de manera pública el nuevo nombre.

Además, en el documento rectificaron su disposición para promover medidas que ayuden a combatir contra la corrupción y la desigualdad en el país.

“La bancada Cambio Democrático ratifica su voluntad política para impulsar y exigir el proceso de cambio que exige el país, denunciando la corrupción y combatiendo la desigualdad”, sostuvieron.

Más información: