RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Italia: papa Francisco salió del hospital tras su operación de colon

Pontífice se dirigió al Vaticano, donde continuará con su descanso médico.

papa-francisco-1
papa francisco 1

14/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El papa Francisco salió hoy del hospital Gemelli de Roma en el que permanecía internado desde el pasado 4 de julio, a diez días después de someterse a una operación de colon.

También te puede interesar: Papa Francisco llama al cese de la violencia en Haití tras asesinato del presidente Jovenel Moïse

El pontífice, de 84 años, dejó el nosocomio romano esta mañana a bordo de un vehículo con vidrios polarizados y antes de llegar al Vaticano, se detuvo a rezar unos minutos en la Basílica de Santa María.

Bergoglio llegó hacia a las 11:50 de mañana (04:50 a.m. en Perú) a la Puerta del Perugino, que atraviesa las murallas vaticanas junto a su residencia personal, la Casa Santa Marta.

Antes de entrar a la santa sede, el papa Francisco descendió de su vehículo, en el que viajaba como copiloto, y saludó enérgicamente a los guardias que le escoltaban desde el hospital.

Durante su permanencia en el Gemelli, el papa siguió el acontecer internacional, envió mensajes de pésame tras el asesinato de presidente de Haití, Jovenel Moïse, y estuvo al tanto de los partidos de la Copa América y de la Eurocopa.

También te puede interesar: Lapadula dejó mensaje al Perú tras regresar a Italia: “Agradezco al país el cariño que me dan”

También celebró el ángelus dominical desde el balcón del hospital, visitó a los enfermos de cáncer del décimo piso, el mismo donde se encuentra su habitación y encabezó varias misas en una capilla con los médicos y el personal que lo atiende.

El pontífice argentino deberá descansar durante todo este mes dentro de las instalaciones del Vaticano, puesto que no tiene programada audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales.

Otras noticias en Exitosa: