RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jaime Bayly: "Chile era modelo de éxito, ahora es una jungla latinoamericana"

Jaime Bayly lamentó que hasta la fecha haya 18 muertos en las manifestaciones.

144
144

24/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presentador de televisión peruano, Jaime Bayly se refirió sobre el comportamiento ejercido por gran parte de los protestantes del vecino país de Chile, calificándolos de “inaceptable”.

“La izquierda latinoamericana se ha ensañado contra el presidente Sebastián Piñera y me parece que han exagerado mucho al culparlo de todas las desgracias”, precisó.

Por otro lado, catalogó el discurso que ofreció el mandatario de Chile como adecuado “Me parece muy bien que Piñera haya pedido perdón, me pareció un discurso apropiado”.

El también escritor enfatizó que el progreso económico no elimina la insatisfacción y que los jóvenes del país sureño quieren más, pero que también son impacientes.

“Considero que no hay una crisis terminal, ni un modelo fracasado, sino que los jóvenes quieren más y reclaman a la brava”, aclaró Jaime Bayly.

El conductor aclaró que la forma de protestar de los jóvenes no le termina de agradar, “agredir a la policía, quemarlos todo, destruir la propiedad pública y privada no puede ser el camino al progreso” destacó.

Asimismo, lamentó que hasta la fecha haya 18 muertos en las manifestaciones.

Finalmente, puntualizó que es preocupante lo que sucede en las inversiones, porque estas podrían estancarse. “Los inversionistas dirán: antes Chile era un modelo de éxito y ahora es una jungla latinoamericana más y así que mejor nos vamos.. eso es realmente suicida”, mencionó.