RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Javier Pacheco sobre César Hinostroza: Lamentablemente no hay noticias de él, no se le ubica

El procurador dijo que el exjuez está no habido pese a las insistencias "de nuestra defensa allá, en Madrid, que pidió a la Fiscalía que tome las medidas respectivas".

Javier-Pacheco-Cesar-Hinostroza-España-juzgado-procurador-Exitosa
Javier Pacheco Cesar Hinostroza España juzgado procurador Exitosa

05/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El procurador público especializado en delitos de corrupción, Javier Pacheco, informó que no logran ubicar al exjuez César Hinostroza desde el 2 de junio, día en el que no acudió a firmar "la comparecencia que tenía que reportarse ante cualquier juzgado en España".

"Al cierre de hoy día, en España, deberíamos haber tenido noticias de que Hinostroza ya habría sido detenido. Pero, lamentablemente, habiéndonos comunicado con la Embajada, así como pedirle información, así como también haber pedido información a nuestra defensa allá, en Madrid, lo que sucede es que no hay noticias de Hinostroza, no se le ubica", añadió Pacheco en entrevista a TV Perú.

Además, resaltó que Hinostroza está en calidad de no habido pese a las insistencias por parte del Gobierno peruano que, a través de la defensa en España, le pidió al fiscal en varias oportunidades que tome las medidas respectivas.

"Está no habido, pese a las insistencias por parte del Gobierno peruano, de nuestra defensa allá, en Madrid, que se pidió a la Fiscalía que tome las medidas respectivas", precisó.

También te puede interesar: Alejandro Toledo tramitó nuevo pasaporte en Estados Unidos pese a proceso de extradición en su contra

Justicia española decreta detención de Hinostroza

Cabe recordar que la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que, conforme a lo sustentado por la defensa legal del Estado peruano, la justicia española mediante una resolución decretó la búsqueda, detención e ingreso a prisión de César Hinostroza Pariachi, a efecto de su entrega por el servicio de Interpol a las autoridades judiciales del Perú.

La Procuraduría ratificó también que, en este caso como en los demás, seguirá cumpliendo sus funciones en defensa de los derechos e intereses del Estado peruano, “manteniendo la alerta que el presente caso implica”.

Decretar la búsqueda, detención e ingreso a prisión de César Hinostroza Pariachi a los únicos efectos de la entrega extradicional y que queda a disposición de este Tribunal y para su entrega por el Servicio de Interpol a las Autoridades Judiciales de Perú acordada en el presente procedimiento por auto de fecha 1/2/22 y ratificado por Auto del Pleno de la Sala de fecha 28/3/22 para todo lo cual líbrense los despachos oportunos”, se lee en la resolución de la administración de justicia española.

El mencionado documento, con fecha del 28 de junio, menciona que se comunica también al servicio de Interpol adjuntando copia de la presente resolución.

“Notifíquese al Ministerio Fiscal, al reclamado y representación procesal del mismo, haciéndoles saber que esta resolución no es firme y cabe interponer recurso de súplica en el plazo de tres días siguientes a la notificación”, finaliza la resolución de la justicia española.

Otras noticias en Exitosa