RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jean Paul Benavente: "No solo pensemos en la vacunación, hay otras estrategias"

Gobernador de Cusco pidió al Ejecutivo mejorar sus estrategias para controlar la pandemia de la covid-19 implementando tratamientos y medicación, además de vacunación.

Exitosa-jean-paul-benavente-cusco-vacunacion
Exitosa jean paul benavente cusco vacunacion

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, pidió al Ejecutivo mejorar sus estrategias para controlar la pandemia de la covid-19 implementando tratamientos y medicación, además de la vacunación.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Benavente recordó que otros países del mundo ya vienen implementando tratamientos para prevenir el covid-19 y que el gobierno debe tomar referencia de estos, además del proceso de vacunación, el cual de continuar.

“Lo que estamos exigiendo desde Cusco, es que no solamente pensemos en la estrategia de la vacunación que hay reforzarla, ir puerta a puerta y hacer campañas. Por otro lado, ya se tiene que pensar en el país como lo hace el mundo, y es que se incorpore tratamientos. Un tratamiento para aquellos que llegan a hospitalizarse. Las políticas del gobierno deben reforzarse en ese sentido.

De esta manera, Benavente señaló que las medidas deben ser mucho más ágiles y se refirió a las cuarentenas para un contagiado, las cuales deben ser de menor a 14 días porque perjudica el sector laboral para muchos ciudadanos.

También puedes leer: Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, falleció hoy a los 76 años

“Hoy tenemos sectores económicos que requieren dinamizarse y realmente estamos muy preocupados. Afecta mucho al turismo el toque de queda o cuarentenas más prolongadas. Hay que hacer un llamado para que se pueda considerar de manera creativa algunas políticas que se hacen a nivel nacional”, comentó.

Benavente aseguró que no todas las regiones son iguales y que por ello, se deben tomar medidas preventivas de acuerdo a las necesidades de cada provincia.

“No todas las regiones somos iguales, por lo tanto, requerimos que se haga un tipo de atención. Este viernes ha terminado la temporada de turismo y otra vez ha vuelto a caer el turismo en la región Cusco, lo que afecta a miles y miles de trabajadores y empresas que están en el sector”, aseveró.

También puedes leer: Minsa: casos de contagios de covid-19 en Perú se triplicaron en un solo día

MÁS EN EXITOSA: