RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jefa de inmunizaciones del Minsa sobre viruela del mono: "No es vacuna masiva, va a estar señalada para un grupo"

"El país se tiene que preparar para esta nueva vacuna que va a ser prontamente inoculada para las personas priorizadas", expresó María Elena Martínez.

jefe-inmunizaciones-minsa-sobre-vacuna-viruela-del-mono-exitosa
jefe inmunizaciones minsa sobre vacuna viruela del mono exitosa

10/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, indicó que la vacuna de la viruela del mono no será para toda la ciudadanía, solo para algunos grupos específicos.

También te puede interesar: Candidato a la alcaldía de Lince por Avanza País ante nulidad de lecciones en su distrito: “Es un escándalo”

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Martínez sostuvo que las personas inoculadas de prioridad serán los ciudadanos con el virus del VIH, que tengan prácticas sexuales en riesgo, los que hayan tenido contacto directo a un caso de esta enfermedad y personal de salud que manipula directamente las muestras.

"Todavía no tenemos la vacuna en nuestro país. No es una vacuna masiva, va a estar para algunos grupos muy específicos y tenemos al personal de salud que manipula directamente las muestras, como ya se ha mencionado, las personas que están viviendo con VIH y que tengan alguna especificación más al detalle que ya va a salir en el protocolo, las personas con prácticas sexuales en riesgo también estarían señaladas", expresó.

Además, indicó que el protocolo con las indicaciones de la vacuna está próximo a aprobarse y destacó que "el país se tiene que preparar para esta nueva vacuna que va a ser prontamente inoculada para las personas priorizadas"

"En el caso de la post exposición, serían personas que han tenido contacto directo de un caso pero tiene que ser dentro de los primeros cuatro días. Todo esto estará señalado en el protocolo que está próximo a aprobarse y el país se tiene que preparar para esta nueva vacuna que va a ser prontamente inoculada para las personas priorizadas", añadió.

También te puede interesar: Dina Boluarte rechaza cargos en su contra y pide al Congreso archivamiento de denuncias constitucionales

Más noticias en Exitosa: