RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jorge Luis Salas: "Invocamos a todos a que este ejercicio sea como corresponde, limpio, transparente y pacífico"

El jefe del JNE exhortó a los ciudadanos a votar con conciencia pensando en el futuro del país.

Jorge-Salas-JNE-Elecciones-Regionales-y-Municipales-Exitosa
Jorge Salas JNE Elecciones Regionales y Municipales Exitosa

02/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se refirió a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y mencionó que hoy, los peruanos cumplen su rol para mantener la vida democrática del país.

En ese sentido, Salas Arenas, sostuvo que la jornada de hoy se debe realizar de forma segura y orden para evitar problemas que podrían generar suspicacias que podrían dilatar el proceso electoral.

"Invocamos a todas y todos a que este ejercicio sea como corresponde limpio, transparente y pacífico, que los resultados que el JNE y las organizaciones electorales respetarán escrupulosamente sea también respetado por los que compiten democráticamente", señaló.

También te puede interesar: Rafael López Aliaga: “Queremos pedirle a la ONPE que respete el voto popular”

Observadores internacionales verifican proceso electoral

El JNE indicó que se acreditaron a 102 observadores internacionales para que verifiquen el desarrollo del proceso electoral en diversos departamentos del Perú para mantener el orden y seguridad en las anforas.

En ese sentido, la entidad señaló que para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, se han inscrito 30 emisarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), 17 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), uno de la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (A-WEB), 20 del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (CEDHUS), 15 del Parlamento Andino y 10 de la Alianza Global de Jóvenes Políticos (Aglojoven).

La finalidad de este acto, es dar cuenta sobre el desarrollo de las actividades de hoy ante la comunidad extranjera; indicando cómo se llevó a cabo los comicios y constatar los resultados.

Más en Exitosa