RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Joven que iba a ser asaltado desató tiroteo en Miraflores

Delincuentes intentaron robarle su cadena de oro por lo que se defendió con su arma de fuego desatando una balacera, que dejó una persona herida.

balacera
balacera

05/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La delincuencia no tiene cuándo acabar. Dos malhechores a bordo de una moto lineal intentaron robar a un joven en pleno corazón de Miraflores. Los delincuentes quisieron arrebatarle una cadena de oro que la víctima llevaba consigo. Sin embargo, el agraviado se defendió con su arma de fuego desatando una balacera, que dejó una persona herida.

El hecho ocurrió ayer a las 3:15 de la tarde, en la cuadra 1 de la avenida Ricardo Palma, cerca del parque Kennedy, cuando el agraviado, Abel Frank Valdivia Montoya, intentaba ingresar a su auto estacionado cerca de una tienda deportiva. De pronto, uno de los ladrones se le acercó y le arrancó la cadena que traía consigo.

El incidente sucedió en el cruce de las avenidas Ricardo Palma y Arequipa. Todo lo ocurrido fue grabado por las cámaras de videovigilancia del distrito. En las imágenes se logra ver como el delincuente, tras obtener los objetos de valor, sale huyendo para abordar la moto que la esperaba a pocos metros. Luego de ello, el agraviado enfurecido saca su arma de fuego marca Glock serie XWE696 y dispara contra los hampones, quienes emprendían la fuga.

Los delincuentes respondieron al fuego antes de huir en una motocicleta lineal con dirección hacia la avenida Pardo. Al ver que los ladrones escaparon, la víctima subió a su vehículo y les persiguió.

Pocos metros después del lugar del robo el agraviado fue detenido por miembros del Serenazgo de Miraflores y agentes de la Policía Nacional, quienes le interrogaron por el uso de un arma de fuego.

El intervenido fue trasladado con su vehículo al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores, para dar su testimonio.

Cámaras de seguridad de Miraflores captaron el accionar de los delincuentes, quienes durante varios minutos estuvieron esperando el momento preciso para proceder con el asalto, por lo que no se descarta un reglaje.

Temas relacionados ACTUALIDAD Asalto balacera Miraflores