RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

JPP: "Solicitamos al Ministerio Público investigar con seriedad y rigurosidad la versión de Karelim López"

La bancada de Juntos por el Perú se pronunció acerca del testimonio de Karelim López. "La gravedad de los hechos denunciados requiere sanción, caiga quien caiga”, señaló.

Juntos-por-el-Perú-sobre-Karelim-López-Exitosa
Juntos por el Perú sobre Karelim López Exitosa

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Juntos por el Perú (JPP) se manifestó acerca de las declaraciones de la promotora de eventos, Karelim López, como colaboradora eficaz, sobre una presunta red criminal en Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado, la organización parlamentaria recordó el respaldo que le brindó al jefe de Estado, Pedro Castillo, desde el inicio de su gestión, debido a que “urge concretar medidas necesarias para el país”, y las críticas que ha expuesto frente a “situaciones contrarias al proceso de cambio”.

“Hemos apoyado los anuncios realizados por el Poder Ejecutivo, como la segunda reforma agraria, la renegociación de contratos para la masificación del gas, la Reforma Tributaria, el retorno seguro a clases y garantizar el Derecho a la educación y la protección de la salud. Urge concretar estas medidas necesarias para el país”, se lee en el pronunciamiento.

También puedes leer: Katy Ugarte: "Estamos indignados por el ruido político"

Asimismo, pidió al Ministerio Público investigar lo más rápido posible las declaraciones de la empresaria López Arredondo y que se encargue de retirar de sus cargos a los ministros cuestionados.

“Hoy, nuevamente, solicitamos al Ministerio Público investigar con seriedad y rigurosidad las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, y exigimos con firmeza que el Gobierno aparte a la brevedad a los ministros y funcionarios cuestionados. La gravedad de los hechos denunciados requiere sanción, caiga quien caiga”, añadió.

Además, informó que no apoyarán una eventual moción de vacancia contra el presidente de la República, Castillo Terrones, e instó al Congreso a actuar con “responsabilidad y sentido democrático”.

“Hacemos un llamado a no permitir los intentos golpistas de algunos sectores del Parlamento que ha elevado su desaprobación al 82%. Es momento de ponernos a trabajar por el país y cambiar esta situación”, sostuvo.

Más información: