RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Llegaron a Palacio Legislativo

Juan Carlos Torres Figari: PNP investiga agresión y amenaza de asesor de Fuerza Popular a policía

Agentes de la PNP llegaron hasta el Palacio Legislativo para investigar la agresión y amenaza de Juan Carlos Torres a un policía que no lo dejó ingresar a la sede del Congreso.

PNP investiga agresión y amenaza de asesor de Fuerza Popular.
PNP investiga agresión y amenaza de asesor de Fuerza Popular. (Composición Exitosa)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó la tarde del último jueves hasta la sede del Congreso de la República para investigar la agresión y amenaza del asesor de Fuerza Popular, Juan Carlos Torres Figari, a un efectivo. 

Policía Nacional investiga el caso 

Agentes del Departamento de Investigaciones llegaron hasta el Palacio Legislativo y se dirigieron al ingreso ubicado en el cruce del jirón Ayacucho y el pasaje Simón Rodríguez, en el Cercado de Lima

Los efectivos policiales se apersonaron en el lugar para recabar todo tipo de información acerca de lo sucedió, desde el mismo lugar donde ocurrió el grave incidente

Asimismo, se reunieron con los policías encargados del control de los visitantes en las diferentes entradas del Congreso

Grave incidente

El bochornoso incidente quedó registró en horas de la mañana del 18 de enero luego de que Torres Figari intentó ingresar al Legislativo por una puerta prohibida para los trabajadores

En las imágenes que ya se han hecho virales en redes sociales, se observa al asesor intentando forcejear con el efectivo policial que le pedía que no lo toque; en ese momento, Juan Carlos pierde el control y empuja la reja para luego ingresar haciendo caso omiso a las advertencias de los policías.

Enseguida, es detenido por los dos efectivos que estaban custodiando el ingreso, pero todo se salió de control pues el fujimorista empezó a vociferar insultos contra el policía que lo detuvo.

"Estás bien huev*n, ¿no?", expresó Figari; "Respéteme, por favor, no me meta la mano", respondió el policía.

El efectivo PNP agredido fue identificado como Walter Aedo, suboficial técnico de tercera, por lo que Figari incluso lo insultó usando su apellido. "P*ta, te j*diste Aedo. Te j*diste, huev*n", vociferó mientras se alejaba.

Pronunciamiento de Fuerza Popular

Al respecto, Fuerza Popular informó que la Secretaría Nacional de Disciplina de dicha organización política ha iniciado acciones reglamentarias contra Torres Figari. 

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la referida bancada emitió un comunicado público, donde rechazaron tajantemente el incidente ocurrido este jueves.

"Informamos a la opinión pública que la Secretaría Nacional de Disciplina del Partido ha iniciado las acciones reglamentarias ante el lamentable incidente ocurrido hoy en las puertas principales del Congreso de la República", escribieron el jueves 18 de enero.

De esta forma, se reportó la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el Congreso de la República para investigar la agresión y amenaza de parte del asesor de Fuerza Popular a un policía