RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Alarmante siniestro!

Nuevo incendio en Cercado de Lima: Reportan siniestro en almacén cerca a fábrica Winter's

Más de 25 unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el Cercado de Lima para atender el incendio reportado en un almacén de productos farmaceúticos.

Incendio en Cercado de Lima.
Incendio en Cercado de Lima. (Composición Exitosa)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/01/2024

Un nuevo incendio en el Cercado de Lima fue reportado la mañana de este lunes 15 luego de que un almacén de productos farmacéuticos se prendiera fuego, cerca a la conocida fábrica de chocolates Winter's.

El siniestro habría iniciado alrededor de las 10:30 de la mañana, en el cruce de la calle Manuel Angosto y la avenida Maquinarias. Pese a que al lugar han llegado al menos 25 unidades del Cuerpo General de Bomberos, los hombres de rojo temen que se extiendan las llamas. 

Incendio en Centro de Lima

El jefe de los bomberos de Lima Centro, Rafael Loza, informó que el incendio ha sido calificado como código 3 y más de 50 agentes lo están intentar apagar. 

Según dio a conocer, el origen del siniestro habrían sido explosiones en el interior del almacén debido a los cilindros con insumos químicos que se emplean dentro del establecimiento para fabricar plástico

Loza informó que ya se ha solicitado el corte del servicio de electricidad y se encuentra en coordinaciones con la municipalidad para tratar el tema del abastecimiento del agua. Asimismo, mencionó que está comunicando con Sedapal para combatir el siniestro de manera más rápida. 

Reporte de repercusión

Si bien hasta el momento no se ha reportado heridos, se sabe que hay locales comprometidos. Por ello, las autoridades han decidido restringir el tránsito en la avenida Maquinarias. 

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Lima, Pedro Linares, señaló que aún no se conoce el nombre de la empresa afectada. Asimismo, tampoco se sabe si contaba con licencia de funcionamiento. 

Así, se informó que las causas del siniestro aún se encuentran en materia de investigación mientras los hombres de rojo aún trabajan para intentar apagar el incendio de código 3. 

Siniestro en casona

Durante la noche del 12 de enero, un incendio de grandes proporciones se registró en una casona del Cercado de Lima. Al lugar llegaron al menos 28 unidades del Cuerpo General de Bomberos para intentar controlar el siniestro registrado en la cuadra 4 del Jr. Ucayali, cruce con la avenida Abancay.

Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima catalogaron la emergencia como un código 3 y reportaron que enviaron personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional y un Equipo de Intervención Rápida para ayudar a apagar las llamas y garantizar la seguridad de los vecinos del lugar.

De esta manera, se reportó un nuevo incendio en el Cercado de Lima luego de que se produjera un siniestro en un almacén cerca a fábrica Winter's.