RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Juntos por el Perú: "El Perú demanda soluciones de fondo, no anuncios a medianoche que carecen de sentido de realidad"

La bancada de Juntos por el Perú consideró la inamovilidad social en Lima y Callao como una medida "arbitraria y precipitada".

Juntos-por-el-Perú-sobre-inamovilidad-Exitosa
Juntos por el Perú sobre inamovilidad Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Juntos por el Perú (JP) se pronunció en contra de la decisión del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, de decretar inamovilidad ciudadana en Lima y Callao, este martes 5 de abril, tras las protestas de transportistas registradas en las diferentes regiones del país. En ese sentido, consideró dicha medida como “arbitraria y precipitada”.

A través de un comunicado, la agrupación parlamentaria indicó que el país necesita “soluciones de fondo” para afrontar la crisis social y económica, de esta manera, evitar que los ciudadanos sean perjudicados por el alza de precios del combustible y de los productos de la canasta básica familiar.

“La decisión del Gobierno de decretar un estado de inamovilidad en Lima y Callao hoy 5 de abril es una medida arbitraria y precipitada que reitera la total ausencia de rumbo en el Poder Ejecutivo para enfrentar la situación de emergencia que vive el país. El Perú demanda soluciones de fondo, no anuncios a medianoche que carecen de sentido de realidad”, manifestó.

También puedes leer: Lady Camones: El derecho a la protesta está siendo callado de manera arbitraria con la inmovilización social

Asimismo, señaló que los miembros de la bancada de JP rechazan que el Gobierno “opte por restringir los derechos” de los ciudadanos y aseguró que ello afectará a los trabajadores que buscan salir adelante y generar mayores ingresos.

"Rechazamos que un gobierno elegido para llevar adelante un proceso de cambio democrático opte hoy por restringir los derechos de millones de personas, afectando la posibilidad de trabajadores y trabajadoras para obtener ingresos y más en medio de una crisis económica que impacta en los más vulnerables”, señaló.

Además, pidió a las autoridades del Poder Ejecutivo que realicen diversas acciones "a la altura de las circunstancias" e implemente medidas concretas que aporten al desarrollo del país. "No estados de emergencia como si estos fueran la única salida", añadió.

Por último, los congresistas de JP se comprometieron a garantizar el estado de derecho y trabajar "con firmeza" para fortalecer la democracia.

Más información: