RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Karina Novoa sobre Vizcarra: "Todo el país escuchó cómo le decía a su círculo más cercano que mientan"

En comunicación con Exitosa, la periodista señaló que los involucrados conocen el lavado de activos y los sobornos de corrupción que relacionan a Martín Vizcarra.

karina-novoa
karina novoa

17/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La periodista de Exitosa, Karina Novoa, se pronunció por la investigación contra Martín Vizcarra por presuntos sobornos en el caso 'Club de la Construcción'. La comunicadora señaló que el expresidente se reunió con su círculo más cercano "para decirle que mientan ante la justicia".

En esa línea, Novoa indicó que Vizcarra Cornejo está "obstruyendo a la justicia" respecto a los sobornos de Obrainsa y de la constructora ICCGSA, así como con el tema de Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing'.

"Dentro de este caso se ha puesto el fiscal (Germán) Juárez (...) para sustentar la obstrucción a la justicia de parte de Martín Vizcarra. (...) Todo el país escuchó como Martín Vizcarra se reunía con su circulo más cercano y le decía que mientan y que decían que estaban preparando qué decir ante la justicia", señaló en Exitosa te Escucha.

MIRA: Audiencia de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra continuará mañana

La periodista añadió que la exsecretaria del despacho presidencial, Karem Roca, pidió que su esposo, Iván Zapata Yactayo, no sea retirado de COFOPRI. Esto, ya que todos los involucrados conocen sobre el lavado de activos y sobornos que relacionan a Martín Vizcarra.

"Ella decía que por favor no saquen a Iván (Zapata Yactayo). Era que no lo saquen de COFOPRI. Entonces, no quería que se quede sin trabajo su esposo, para ella era muy doloroso eso. Todos los involucrados saben lo del lavado de activos y sobornos de corrupción que los fiscales dicen que todavia tienen poder y tentáculos. Por eso sospechamos nosotros", acotó.

"(El esposo de Karem Roca) tuvo el cargo para ser especialista de monitoreo, seguimiento y evaluación, como que muy etéreo. Aquí viene lo que va a llamar la atención. Si ves la fecha, cuando lo declaran ganador (del cargo) es el 5 de marzo del 2021, pero el 4 de marzo el Congreso declara por insistencia la eliminación del régimen CAS. Un día antes se declaró su eliminación y no me van a decir que los de INDECI no sabían. Entonces, ¿por qué siguieron con este proceso?", cuestionó Novoa.

Caso Vizcarra

La audiencia de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra por presuntos pagos de sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA, cuando era gobernador regional de Moquegua, será suspendida para este jueves 18 de marzo.

Así lo anunció la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, quien participó de la audiencia junto al fiscal Germán Juárez Atoche. De esta manera, la sesión continuará mañana jueves a las 9:30 a.m., donde se debatirá el tercer requisito de la prisión preventiva: peligro procesal, lo que refiere a posible peligro de fuga y de obstaculización de la justicia.

EN TWITTER