RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Katy Ugarte: "Que la comunidad internacional conozca la clase de oposición obstruccionista y golpista del Perú"

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, indicó que "no es ninguna injerencia internacional" la presencia de la OEA en el debate de moción de vacancia presidencial.

Katy-Ugarte-sobre-OEA-Exiitosa
Katy Ugarte sobre OEA Exiitosa

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, Katy Ugarte, se manifestó acerca de la solicitud de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Gobierno peruano de presenciar el debate sobre la moción de vacancia presidencial. En esa línea, señaló que no es “ninguna injerencia internacional” que los representantes de dicha institución observen la labor del Congreso de la República este lunes 28 de marzo.

Asimismo, consideró que la comunidad internacional debe conocer “la clase de oposición obstruccionista y golpista que tiene el Perú”.

“Se debe permitir la participación de funcionarios de la OEA en la sesión plenaria del Congreso, en la que se abordará la moción de vacancia presidencial. ¡Que la comunidad internacional conozca la clase de oposición obstruccionista y golpista que tiene el Perú!”, manifestó la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ugarte Mamani.

También puedes leer: Kelly Portalatino: "Comisión investigadora del supuesto fraude electoral no ha podido demostrar nada"

Además, señaló que la moción es un "proceso inconstitucional", presentado por los grupos de oposición ante el Parlamento, e indicó que "bajo cualquier pretexto" se busca destituir al mandatario de su cargo.

“Si bien no se conoce antecedentes similares de la participación de una delegación internacional en una sesión plenaria del Parlamento, la presencia de funcionarios de la OEA coadyuvará a dar mayor visibilidad a un proceso inconstitucional que busca, bajo cualquier pretexto, sacar del cargo a un presidente democráticamente elegido”, señaló.

Por último, recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por "el uso reiterado de la figura jurídica de incapacidad moral permanente” y señaló que el proceso de la moción debe ser con "objetividad e imparcialidad".

Más información: