RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Keiko Fujimori y Pedro Castillo planean cierre de campaña, pese a medidas sanitarias dictadas por el Gobierno

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado, donde señala que no otorgará autorización del espacio público para la realización de los mítines de cierre de campaña.

Keiko-y-Pedro-Castillo
Keiko y Pedro Castillo

02/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A pocos días de la segunda vuelta electoral, los candidatos presidenciales, Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), informaron que realizarán su cierre de campaña el mismo día en la plaza San Martín, pese a las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno de la República, ante los casos de infectados y fallecidos por Covid-19.

También puedes leer: Perú Libre: “Rechazamos la inusual e ilegítima cuarta legislatura aprobada por este Congreso”

En las redes sociales de Fuerza Popular, partido que lidera la candidata presidencial Fujimori Higuchi, convoca a sus simpatizantes a asistir a la actividad proselitista este jueves 23 de junio a las 3:00 p.m.

Por su parte, el aspirante a la presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, realizará su cierre de campaña en el mismo lugar, una hora después, a las 4 p.m. Esta última información fue publicada por Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter, donde expone que habrá una pre concentración a la 1.00 p.m. en Lima Centro, Lima Sur, Lima Este, Lima Norte, con el fin de que los seguidores de la organización política del lápiz acudan al mitin.

Municipalidad de Lima sobre mítines

Ante la invitación de los partidos políticos a actividades proselitistas, la Municipalidad de Lima indicó que no brindará ninguna autorización del espacio público y exhortó al candidato a respetar las normas legales vigentes.

"La Municipalidad de Lima no va a otorgar autorización del espacio público para la realización de los mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales, que se encuentran en contienda electoral", señaló la entidad pública.

"Dado el contexto del Estado de Emergencia Nacional, la Municipalidad Metropolitana de Lima exhorta a los candidatos presidenciales, a respetar las normales legales vigentes", agregó.

Más información: