RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La designación de Bellido como primer ministro es el “primer grave error político del Gobierno”, indicó Arbizu

El miembro del equipo de transferencia de Perú Libre y exprocurador anticorrupción indicó que Guido Bellido como primer ministro "espanta" las alianzas y consensos.

Guido-Bellido-primer-ministro-Exitosa
Guido Bellido primer ministro Exitosa

29/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, señaló que el nombramiento de Guido Bellido como primer ministro durante la gestión del mandatario Pedro Castillo es el “primer grave error político del gobierno”.

Asimismo, el miembro del equipo de transferencia de Perú Libre, partido con el que postuló el actual jefe de Estado en las Elecciones Generales 2021, indicó que el congresista Bellido, ahora presidente del Consejo de Ministros, “espanta” cualquier tipo de alianza y consenso conseguido por el gobierno de Transición y Emergencia.

“Primer grave error político del gobierno, nombrar como premier a una persona [Guido Bellido] que, en lugar de afirmar las alianzas y consensos conseguidos, los espanta”, señaló en Twitter tras la ceremonia de juramentación simbólica que se realizó en La Pampa de la Quinua, en Ayacucho, donde Bellido Ugarte juró como jefe del Gabinete Ministerial.

En esa línea, indicó que espera que el presidente de la República, Castillo Terrones, se rectifique de la decisión de elegir a Bellido como el funcionario que ocupará un alto cargo público y liderará el órgano constitucional encargado de velar por el desarrollo del país.

“Esto más allá de las declaraciones homofóbicas que acabó de leer y que son inaceptables. Espero que se recapacite el rumbo tomado”, añadió.

También puedes leer: Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros para el Ejecutivo de Pedro Castillo

Más información: