RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Diviac allana oficina FAP por supuesta corrupción en logística de 16 aviones

Con apoyo fiscal, agentes incursionan en Dirección de Logística y en casa de su exjefe, un general FAP. También entran a casas de ejecutivos de empresa beneficiada.

La-Diviac-allana-oficina-FAP-por-supuesta-corrupción-en-logística-de-16-aviones
La Diviac allana oficina FAP por supuesta corrupción en logística de 16 aviones

27/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Por indicios de corrupción en la compra de repuestos, equipos y mantenimiento para 12 aviones de combate y 4 aviones de carga C-27 J, fueron allanadas ayer por la Policía la sede de la Dirección Logística de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y cinco inmuebles.

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), con respaldo de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima incursionaron en los cales del Cercado de Lima, San Borja, Magdalena del Mar y La Molina.

Uno de los inmuebles intervenidos fue la casa del general FAP en situación de retiro y ex director general de Logística, Raúl Hoyos de Vinatea, en San Borja, a quien se señala como el autor intelectual y el responsable directo de los hechos. Trascendió que el fiscal dispuso la detención del exoficial por 72 horas.

También puedes leer: Sagasti anuncia que se incorporarán 350 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

Los agentes ingresaron hasta la Dirección de Logística de la FAP, ubicada dentro del Cuartel General de la FAP, en el Campo de Marte, e incautaron documentos sobre los procesos de soporte logístico para 12 aeronaves en los que se habría favorecido a la empresa Viking Air Limited.

El mismo direccionamiento se habría perpetrado para el soporte de mantenimiento para cuatro aeronaves C-27J donde se habría favorecido a la empresa italiana Alenia Aermachi.

Siempre en busca de documentos, también se incursionó en las casas de Boris de la Piedra Elías, en Rinconada Baja La Molina, y de Santiago Xavier de la Piedra Portela, en La Molina, ambos son director y gerente general de la empresa Aeroconsult, respectivamente. Igualmente, se allanó la sede de esta empresa en La Molina y de la ejecutiva Lita Celina Seminario Duque, en Magdalena del Mar.

Caso viene desde 2016

Las investigaciones sobre estos hechos vienen desde el año 2016. Todos ellos son investigados por presuntos actos de corrupción. En todos los casos se procedió a la incautación de los bienes, especies y documentación de interés para la investigación, entre ellas laptops, teléfonos móviles, computadoras, discos externos, entre otros.