RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La importancia de los accesorios para nuestros celulares

Alrededor del mundo de los teléfonos se ha abierto un enorme abanico de productos adicionales que nos ayudan a tener un mejor aprovechamiento sus funciones.

Accesorios-para-celulares-Exitosa-Noticias
Accesorios para celulares Exitosa Noticias

30/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Desde hace un tiempo que todo lo que hacemos está atravesado por el uso de las tecnologías. Y una de las herramientas que más utilizamos en el día a día y que es una marca de ese avance tecnológico y comunicacional: los celulares.

Hay una gran cantidad de smartphones disponibles en el mercado, y la oferta es cada vez mayor y diversificada. Elegir el que más te conviene relacionado a tus necesidades se vuelve cada vez más difícil.

Puedes leer: “Ciudad con Cultura”, vuelve la feria para los amantes de los libros

Esta producción de móviles promovió otro mercado que está relacionado. Alrededor del mundo de los teléfonos se ha abierto un enorme abanico de productos adicionales que nos ayudan a tener un mejor aprovechamiento de las funciones que los teléfonos pueden hacer. Por eso esta nota será para comentar algunos de los mejores accesorios para celulares.

Los teléfonos inteligentes están cada día más cerca de ser considerados un centro multimedia más que un simple celular, ofrecen más prestaciones, y para poder aprovecharlos de la mejor manera posible, los periféricos son una gran ayuda.

Los que son imprescindibles

Algunos accesorios de celulares deberían ser considerados imprescindibles para el correcto uso del aparato. Más allá de que la mayoría de los teléfonos vienen con pantallas de vidrio reforzado, esto no lo protege totalmente de posibles golpes de alto impacto.

Y un daño en la pantalla puede afectar, no solo a la vista, sino a las funciones: el táctil es un sistema muy sensible y el cambio que puede provocar en su respuesta el que haya un golpe, es enorme y, sobre todo, negativo. Por eso, un elemento primordial que debes conseguir es un vidrio o lámina transparente templada. La mayoría de los celulares tienen su propio modelo de vidrio protector.

Además del vidrio protector, otro elemento que es prioritario (la mayoría de las veces viene incluido en el pack de nuestro móvil, si es que es nuevo) para el uso es, obviamente, el cargador. Ya ha quedado atrás el tiempo en el que el cable del cargador venía unido al cabezal, las marcas se han decantado por un sistema mejor, adaptado a un cabezal de cargador, entradas para USB.

De esa manera obtenemos dos ventajas: por un lado, el cable se vuelve multiuso, ya que no solo sirve para cargar el teléfono, sino que puede servirnos para conectar nuestro celular a otro dispositivo; y es de fácil reemplazo en caso de romperse.

Otros accesorios a tener en cuenta

Baterías portátiles e inalámbricas: en la venta de accesorios para celulares, estos dispositivos son ideales en caso de que seas un a persona que le da mucho uso a su dispositivo y estás obligado a estar bastante tiempo lejos de cualquier lugar de carga.

Monopod o “bastón para selfies”.

Auriculares, tanto por cable como con conexión por bluetooth.

Parlantes inalámbricos.

Tarjetas sd y memorias externas, para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo.

Smartwatchs y smartbands: son productos que funcionan enlazados con el teléfono, y haciendo las veces de un reloj de pulsera, nos permiten responder mensajes, ver notificaciones, registrar entrenamientos, ritmos de sueño y un largo etcétera.

Obviamente, estos son solo algunos, y en los accesorios para celulares Perú tiene una amplia oferta y variedad a disposición de aquel que esté interesado.

La importancia de iPhone

Seguramente nuestro smartphone sea el dispositivo que más utilizamos en nuestra vida diaria y para nuestras actividades laborales, de estudio o para distendernos un poco. Pero para poder aprovechar las características técnicas que tenemos disponibles, debemos tener un aparato con un rendimiento acorde. Por ejemplo, las aplicaciones pesadas fuerzan mucho el trabajo del móvil y tal vez no nos de la respuesta correcta.

Los usuarios están cada vez más exigentes con el rendimiento de los aparatos, y sabiendo esto, podemos reconocer a iPhone como una de las marcas que mejor han comprendido cómo complacer a los que piden más rendimiento.

¿Cómo elegir el mejor celular?

La estrategia de la marca de la manzana para su catálogo de teléfonos, apunta a lanzar varios modelos de un mismo teléfono, algo que también han hecho otras marcas, por lo que todos los celulares iPhone tienen su versión económica, una estándar y otra premium, dependiendo, claro está, de lo que pueda gastar el comprador.

A la vista, por lo general, los económicos, los intermedios y los más caros son parecidos, aunque las diferencias van en sus prestaciones, en lo avanzado de su software o en la calidad de la cámara.

Al elegir alguno de los celulares Apple para ti, debes tener en cuenta algunas consideraciones:

Tamaño de la pantalla: la mayoría de los iPhone ofrecen un gran uso en este apartado, pero dependiendo el modelo, puede haber varias pulgadas de diferencia.

Diseño: aquí no hay mucho que agregar. La empresa tiene un estilo ya conocido y que respeta y que sus fans adoran: mientras más ocupe la pantalla el total de la superficie del móvil, mejor.

Sistema operativo: iOS es uno de los mejores del mercado, está en constante actualización y es muy estable, aunque luego de muchos años deja de “cubrir” modificaciones para modelos ya obsoletos.

Almacenamiento: uno de los apartados más importantes, ya que Apple no utiliza memorias expandibles con tarjetas SD, por lo que el almacenamiento de los datos correrá entre la capacidad interna del dispositivo y el servicio de almacenamiento en la nube.

Autonomía: tal vez no tengan las baterías más extensas del mercado, pero la eficiencia de su hardware y su software es de primer nivel. Pueden soportar el gasto que genere cualquier aplicación, al mismo tiempo que hacen que sus celulares carguen cada vez más rápido.

Esperamos con esta nota haber ayudado a elegir entre algunos de los mejores accesorios y dispositivos celulares del mercado. Hay que tener en cuenta siempre que la decisión final la tenemos nosotros y solo queda que nos acerquemos a alguna tienda de tecnología o a sus alternativas online, donde la plataforma nos permitirá achicar el margen de búsqueda gracias a sus filtros, para que así podamos elegir el celular que mejor vaya con nosotros.

Más noticias en Exitosa