RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad: alcalde provincial de Virú aún no remueve a funcionario que golpeó a periodista

El alcalde de Virú intentó justificar los hechos porque "a veces hay desinformación y difamación" por parte de los medios de comunicación.

viru-agrede-periodista-funcionario-Exitosa
viru agrede periodista funcionario Exitosa

04/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Indignante. El funcionario municipal de Virú, que golpeó a un periodista en plena vía pública, continúa laborando como gerente general de la Municipalidad de Virú (La Libertad), así lo confirmó esta tarde el alcalde provincial, Andrés Chávez.

También puedes leer: Congresista Palacios a Juntos por el Perú: “Una cosa es apoyar desinteresadamente y otra copar el Gabinete”

En entrevista para Exitosa, Chávez indicó que si bien rechaza la actitud del funcionario Roger Ubillús Gutiérrez, quien agredió al joven comunicador con un golpe en la cabeza, todavía "está evaluando" las sanciones que le podría imponer la administración del municipio.

"[¿Cuáles son las sanciones para el funcionario?] ¿Cómo puede determinar uno que esto es supuesto? La investigación tiene que ser objetiva. Recién el día de hoy he dispuesto que esto pase a proceso administrativo, seguidamente vamos a actuar", expresó. No obstante, evitó indicar cuál sería la eventual sanción que tendría el gerente general del municipio.

En otro momento, el alcalde provincial aprovechó en justificar el accionar de su funcionario porque "a veces la desinformación, la difamación y la calumnia" de algunos medios de comunicación "afectan la gestión" edil.

Asimismo, defendió a Ubillús Gutiérrez indicando que anteriormente nunca había mostrado una actitud violenta con otras personas. "La verdad me ha sorprendido. Me sorprende. Tengo conocimiento que es una persona tranquila, pero bueno, esa reacción no la podemos aceptar", añadió.

Por otro lado, mencionó que su gestión "respetará el debido proceso" de investigación. Hasta entonces, indicó que no se tomará ninguna medida contra Ubillús Gutiérrez, pese a la existencia de un video en donde se ve al gerente general del municipio en flagrancia.

"También hay el derecho a la defensa. Nosotros estamos recopilando [información] y haciendo el procedimiento para no caer en el otro extremo que es el abuso", dijo.

El caso

Al gerente general de la Municipalidad de Virú (La Libertad), Roger Ubillús Gutiérrez, no se le ocurrió mejor idea que propinarle un brutal cabezazo al reportero de 'Ke Buena Virú', Guillermo Bazán Morales, en vez de responder las preguntas que le formulaba el hombre de prensa.

El conflicto inició cuando el reportero del medio local le recriminaba al funcionario por su accionar para controlar los montículos de basura al costado de un colegio ubicado en dicha comuna. En vez de absolver las dudas, Ubillús Gutiérrez le dijo al periodista que éste “estaba picón”.

En el video, difundido en redes sociales, se ve cómo Roger Ubillús le dice a Guillermo Bazán que sus críticas se producían porque no lo había contratado para que trabaje en la Municipalidad de Virú.

Mira el video

También te puede interesar: [VIDEO] La Libertad: funcionario municipal de Virú propinó brutal 'cabezazo' a periodista tras recibir críticas

Más noticias en Exitosa: