RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad: Hoy será la necropsia de joven fallecido en Virú, anunció Defensoría

José Agüero, jefe de la Defensoría de La Libertad, indicó que la necropsia del joven fallecido en Virú se realizará hoy y se determinará cómo falleció Jorge Yener Muñoz.

La-Libertad-Hoy-será-la-necropsia-de-joven-fallecido-en-Virú-anunció-Defensoría
La Libertad Hoy será la necropsia de joven fallecido en Virú anunció Defensoría

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, José Agüero, jefe de la Defensoría de La Libertad, indicó en Exitosa, que la necropsia del joven fallecido en Virú se realizará hoy y así se podrá determinar cómo falleció Jorge Yener Muñoz. Su padre aseguró que fue responsabilidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el defensor de pueblo en La Libertad, comentó el panorama que se vivió en Virú, al momento de los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que poco a poco empezó a tornarse más violento.

“El hecho está por esclarecerse (fallecido). Ayer veíamos que habían piquetes y se estaba realizando la manifestación, cuando de pronto el escenario cambió, comenzaron a lanzar piedras y se iniciaron los enfrentamientos. En ese momento, la Policía lanzó bombas lacrimógenas y nosotros (Defensoría) tuvimos que salir y ya no se pudo observar qué más pasó exactamente”, relató.

También puedes leer: Pilar Mazzetti tras el voto de confianza: “Fue una demostración de madurez y unidad para el país”

Asimismo, precisó que llegar hasta la ubicación del cadáver era una tarea complicada porque los mismos pobladores no dejaban pasar a las autoridades, entendiendo que había altas tensiones por lo que había ocurrido.

“Cuando nos enteramos del fallecimiento a través del Ministerio Publico, fue muy difícil que la fiscal pase a la zona para levantar el cadáver. Los manifestantes no dejaban y recién por la noche lo cargaron y lo llevaron a Trujillo”, puntualizó.

Finalmente, anunció que Trujillo se podrán determinar las lesiones del cuerpo de Jorge Muñoz de 20 años y luego continuar con las investigaciones de la Fiscalía.

“Hoy a las 3 de la tarde se realizará la necropsia para determinar lo que ha sucedido con el joven”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Sagasti: Bloquear carreteras es un delito que el Estado no puede aceptar

MÁS EN EXITOSA: