RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La sagrada imagen de la Virgen del Carmen de Lima sale en procesión y bendice la ciudad tras dos años de pandemia

Monseñor Salaverry lamentó que la "Patrona de Lima" no pueda ingresar a la Plaza de Armas.

Virgen-del-Carmen-procesion-imagen-pandemia-Exitosa
Virgen del Carmen procesion imagen pandemia Exitosa

16/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/03/2023

En medio de canticos, flores, plegarias y homenajes se desarrolló la tradicional procesión de la Santísima Virgen del Carmen de Lima en su día central de la "Festividad 2022". Una gran multitud de fieles llegó al encuentro de la sangrada imagen volcándose a las calles luego de dos años de suspensión de actos religiosos públicos debido a la pandemia del coronavirus.

Durante la misa presidida por el Obispo Auxiliar de Lima, Monseñor Juan José Salaverry, iniciada a las 6.00 AM, en el Santuario Arquidiocesano de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, situado entre en Jr. Huánuco con Jr. Junín, el prelado resaltó el gran significado que tiene la Madre del Carmelo para la ciudad de Lima.

Al respecto lamentó:" Que la Patrona de Lima no pueda ingresar al Centro Histórico de la ciudad, como tradicionalmente se ha venido realizando para recibir el acostumbrado homenaje de las autoridades gubernamentales, municipales y religiosas, así como del pueblo peruano", exclamó debido a que este año la procesión de la Virgen del Carmen, no llegó como antes hasta a Plaza de Armas, si no que tuvieron que recortar el recorrido.

"Quien tiene las tiene el título de Alcaldesa Perpetua y tiene las llaves de la ciudad no puede ingresar al Centro Histórico" lamentó en su homilía Monseñor Salaverry.

También te puede interesar: Santa Rosa: olla común "Paz y amor"; recibe una segunda donación de Alicorp

Luego de hora y media concluyó la santa misa y los hermanos de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, sacaron en hombros la sagrada imagen desde el monasterio carmelita dando inicio a la procesión a lo largo de Jr. Junín hasta el Congreso de la República en medio de un gran número de fieles.

Al llegar a la sede del Legislativo los congresistas de la Mesa Directiva junto a legisladores de diversas bancadas colocaron vistosas ofrendas florales en el anda de la Virgen del Carmen.

Debido a que en esta oportunidad la Virgen del Carmen no llegó a la Plaza de Armas el recorrido fue recortado. Desde el Congreso de la República la procesión se desvió por el Jr. Ayacucho hasta enrumbar por el Jr. Puno hasta llegar al Monasterio de Santa Catalina, donde recibió el homenaje de las religiosas y de la hermandad del Señor del Santuario.

Luego la procesión recorrió diversas calles de los Barrios Altos donde recibió el homenaje de los vecinos de la zona con recibimientos de flores y canticos.

Se estima que la sagrada imagen retornará a su Santuario Mariano Arquidiocesano Mariano al filo de la media noche. La Virgen del Carmen saldrá en último recorrido el 29 próximo.

Otras noticias en Exitosa